Conéctese con nosotros

Educación

Minedu organiza II Congreso Nacional de Educación Básica Especial

Encuentro contará con la participación de especialistas nacionales y extranjeros.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció la realización del II Congreso Nacional de Educación Básica Especial, que tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre en la Universidad de Lima. El propósito de este evento es promover e impulsar la implementación de prácticas inclusivas en el marco del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).

El congreso reunirá a profesionales docentes y no docentes de todo el país con el objetivo de fortalecer sus capacidades en educación inclusiva y el DUA. Esto permitirá que puedan aplicar estas prácticas en sus respectivas instituciones educativas, contribuyendo así a ofrecer una educación de calidad a niños, adolescentes y jóvenes con diversas necesidades.

El programa del congreso incluirá una serie de ponencias a cargo de destacados expertos peruanos y extranjeros en el campo de la educación inclusiva. Entre los conferencistas, se encuentran Leidy Díaz de Colombia y Silvana Corso de Argentina, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias con los participantes y estarán disponibles para responder a sus consultas.

El evento abordará temas fundamentales relacionados con el Diseño Universal para el Aprendizaje y los desafíos que surgen en la implementación de prácticas inclusivas. Además, se presentarán testimonios de los logros y desafíos alcanzados en un Programa de Intervención Temprana y en un Centro de Educación Básica Especial.

Un aspecto destacado del congreso es que se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube del Minedu y PerúEduca, lo que permitirá a un público más amplio acceder a las ponencias y debates.

Al finalizar el evento, los asistentes que hayan participado de manera presencial o virtual en ambos días recibirán una constancia virtual por su participación. Estas constancias serán enviadas a través del correo electrónico proporcionado durante el proceso de inscripción.

El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) es un enfoque que busca que todos los estudiantes tengan la oportunidad de aprender y que brinda a los docentes un marco para enriquecer y flexibilizar el diseño del currículo, reduciendo posibles barreras en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este congreso representa un importante paso hacia una educación inclusiva y de calidad en Perú.

Prensa Salmón

Medio digital sobre negocios, empresa, economía, finanzas, ciencia, tecnología y estilo de vida.

Más Vistos