Conéctese con nosotros

Educación

Minedu y Pronied equipan con tecnología de última generación a instituciones educativas en Cañete y Barranca

El Pronied fortalece el servicio educativo en Lima entregando 95 laptops y equipamiento adicional a dos escuelas.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), llevará a cabo la entrega de 95 computadoras portátiles a dos instituciones educativas en la región Lima.

La IE N.º 21508 de Cañete, ubicada en el distrito de Imperial, recibirá 76 laptops y ocho proyectores multimedia, con una inversión total de S/172,729. Asimismo, la IE Ventura Ccalamaqui de Barranca será beneficiada con 19 laptops, un servidor, dos puntos de acceso de conexión inalámbrica, nueve armarios multimedia, dos armarios para laptops, un conmutador de interconexión de redes, un gabinete y 12 parlantes multimedia, valorizados en S/178,826.

Además de esta iniciativa, en la región Lima Provincias, Pronied entregará un total de 177 bienes de equipamiento a instituciones educativas como Guillermo Billinghurst (Barranca), Andrés de los Reyes (Huaral), José Antonio Macnamara (Huacho), Luis Fabio Xammar Jurado (Huaura), y Simón Bolívar (Oyón), con una inversión de S/945,788.

Estos bienes, que incluyen servidores, dispositivos de conexión inalámbrica, armarios multimedia y para laptops, gabinetes, parlantes y conmutadores de red, fortalecerán los laboratorios de cómputo en estas escuelas, contribuyendo al avance tecnológico en sus respectivas comunidades educativas.

La distribución de estos equipamientos forma parte de diversos procesos, como dotaciones para proyectos de infraestructura educativa culminados, solicitudes a través de la plataforma Sisme y licitaciones de talleres de Educación para el Trabajo (EPT).

Durante el año 2024, Minedu y Pronied tienen previsto distribuir un total de 6,598 bienes de equipamiento de cómputo y complementario destinados a 264 instituciones educativas en todo el país, con una inversión total de S/25,321,351.18.

El Pronied ya inició la entrega de equipamientos en 39 de las 159 instituciones educativas de Lima Metropolitana en enero, superando el millón 700 mil soles en valor. Se espera que la entrega de los restantes bienes, valorizados en más de nueve millones de soles, se complete en los próximos meses de febrero y marzo.

Redacción Salmón

Más Vistos