Conéctese con nosotros
Archivo: MEF Archivo: MEF

Actualidad

Ministro de Economía anuncia devolución del dinero de la Fonavi

Próximamente dará una “opinión final” sobre la ley entrega un bono a los aportantes y exportantes de la ONP.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Importante anuncio. El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, anunció en el congreso que su sector coordinará con la Comisión Ad Hoc encargada de hacer efectiva la devolución de los aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), a fin de que pueda hacerse la entrega del dinero en la menor cantidad de tiempo posible.  

Archivo: La República

“Vamos a coordinar con la Comisión que ve el tema de Fonavi para corregir algunos aspectos legales con el fin de iniciar el proceso lo más rápido posible”, sostuvo tras su participación en la sesión de la Comisión de Presupuesto del Parlamento.

Asimismo, afirmó que el Fonavi cuenta con los recursos para devolver los aportantes a sus exafiliados.

“El Tribunal Constitucional ya se pronunció sobre el monto de la deuda, entonces lo que hemos dicho como MEF es que, dado que ya se definió el tema, es importante que se empiece a pagar”, puntualizó.

Sobre el proyecto de ley aprobado – vía insistencia – por el Congreso que actualiza el Bono de Reconocimiento a los aportantes y exaportantes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), el titular del MEF manifestó que en los próximos días emitirán una “opinión final”.

Redacción Salmón

Más Vistos