Conéctese con nosotros

Actualidad

Nueva torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es entregada a Corpac

Publicado

el

Síguenos en Google News

¡Buena noticia! La concesionaria Lima Airport Partners (LAP) entregó a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

En ese sentido, los representantes de ambas partes firmaron el documento que hace oficial la entrega de la administración de la torre. De esta manera, el Perú contará con sistemas de aeronavegación de última tecnología.

Archivo: MTC

Vale destacar que, la nueva torre de control tiene una altura de 65 metros y estará operando formalmente desde el próximo 1 de abril.

Archivo: MTC

«El nuevo aeropuerto es una realidad y pronto los peruanos y extranjeros disfrutaremos de una infraestructura de talla mundial. Este es un ejemplo de trabajo entre el sector privado y el Estado para darle a los ciudadanos los servicios que merecen«, señaló la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte.

Ciudad Aeropuerto

Un aspecto importante es que, en el año 2025 entrará en funcionamiento el nuevo terminal único de pasajeros, megaproyecto que incluye dos pistas de aterrizaje y diversas zonas comerciales. La obra actualmente está en un proceso de 24 % de ejecución y cuando esté culminada, el aeropuerto arribará 65 vuelos por hora, equivalente a 30 millones de pasajeros al año.

Redacción Salmón

Más Vistos