Conéctese con nosotros
Archivo: El Comercio Archivo: El Comercio

Actualidad

PerúRail anuncia reapertura del servicio de tren a Machu Picchu

Tras casi un mes de estar paralizado, el servicio del tren vuelve a funcionar desde hoy.

Publicado

el

Síguenos en Google News

¡Buenas noticias para Cusco! A partir de hoy, lunes 13 de febrero, el tren que cubre la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu operará todos los días. Asimismo, la empresa PerúRail informó que de manera inicial este servicio se brindará hasta el domingo 19 de febrero.

Mediante su cuenta de Twitter, la mencionada empresa realizó este importante anuncio, el cual será de gran impulso para la reactivación económica de la región Cusco. En ese sentido, la compañía detalló la frecuencia y los servicios de trenes que operarán durante esta semana.

Archivo: Difusión

La empresa remarcó que se implementó esta medida en cumplimiento a la autorización de las operaciones ferroviarias entre Ollantaytambo, Machu Picchu e Hidroeléctrica, dispuesto por el concesionario de la vía férrea, Ferrocarril Transandino S.A. el 6 de febrero.

La medida se anuncia a menos de una semana del reinicio de operaciones del tren hacia y desde Machu Picchu tras estar suspendidas desde el 19 de enero, debido a las manifestaciones sociales y actos vandálicos suscitados en la ciudad. Cabe señalar que, el pasado miércoles 8 de febrero se reanudó de forma parcial el servicio del ferrocarril Ollantaytambo-Machu Picchu. En esos primeros días los trenes solo brindaron servicio el miércoles 8 y el domingo 12 de febrero.

Archivo: El Comercio

Del mismo modo, PerúRail señaló en su comunicado que la continuación del servicio de trenes está condicionado a las indicaciones de seguridad brindadas permanentemente por el concesionario.

Esta medida se sustenta en el comunicado original de Ferrocarril Transandino, concesionaria de la vía férrea, que indica que se tomó esta decisión «luego de verificar que la vía férrea en este tramo se encuentra en condiciones operativas tras haber sido rehabilitada después de sufrir daños como consecuencia de las protestas registradas en la zona».

En ese sentido, de no presentarse inconveniente alguno, a partir del lunes 20 del presente mes los servicios serán en su horario y recorrido regular.

Finalmente, la misiva precisa que las principales estaciones ferroviarias y puntos de bloqueos que anteriormente afectaron la infraestructura, cuentan con resguardo policial y militar para garantizar el servicio de trenes.

Redacción Salmón

Más Vistos