Conéctese con nosotros
Archivo: Internet Archivo: Internet

Actualidad

Día Mundial de la Radio: Un avance sin límites en el Perú

Desde el 2012, la UNESCO reconoce la importancia mundial de la radio por su adaptación y capacidad de transmitir información.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Hoy, como cada 13 de febrero, se conmemora el Día Mundial de la Radio, medio reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por ser el de mayor consumo, por su capacidad de llegar a una amplia audiencia y por permitir la interacción directa de sus oyentes en cada uno de sus espacios.

Su constante avance tecnológico sigue siendo imparable, a nivel mundial existen 44 mil emisoras radiales, llegando así al 70% de la población. En el Perú, operan 5,823 estaciones de radio según información de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Asimismo, las regiones con el mayor número de estaciones de radio son: Cusco (524), Cajamarca (472), Lima (413) y Puno (412).

Vale recordar que, en 1925 se dieron las primeras transmisiones radiales en el Perú, siendo Radio Nacional la primera emisora del país desde 1937.

La radio en el Perú es también reconocida por su inmediatez y capacidad de llegar a los lugares más recónditos de nuestro país, superando al internet y otros medios tecnológicos.

Un aspecto importante de reconocimiento para la radio en el Perú es que durante la emergencia sanitaria por la pandemia sirvió como un medio de información para la educación a distancia, beneficiando a miles de niños de las zonas más alejadas del país.

Redacción Salmón

Más Vistos