Conéctese con nosotros

Actualidad

PJ anuncia iInicio del juicio oral contra excongresista Freddy Díaz por caso de violación sexual

La Sala Penal Especial del Poder Judicial ha fijado el inicio del juicio oral contra el exlegislador Freddy Díaz por el delito de violación sexual, programando la audiencia para el próximo 8 de marzo a las 10 de la mañana.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La Sala Penal Especial del Poder Judicial ha anunciado que el próximo 8 de marzo dará inicio al juicio oral contra el excongresista Freddy Díaz, quien enfrenta cargos por violación sexual en agravio de una trabajadora de su despacho congresal en julio de 2022. La audiencia, programada para las 10 de la mañana, se llevará a cabo de forma privada y virtual mediante la plataforma Google Meet.

La decisión de llevar a juicio a Freddy Díaz fue autorizada por el Poder Judicial el 22 de enero, a través de una resolución del juez supremo Juan Carlos Checkley. Desde entonces, se han seguido los procedimientos correspondientes para fijar la fecha y hora del inicio del juicio oral.

La Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal ha solicitado una pena de 20 años de prisión para el exlegislador, acusándolo de ser el presunto autor del delito de violación sexual agravada. Además, se ha pedido que Díaz reciba tratamiento terapéutico como parte de la condena. Por otro lado, la defensa legal de la agraviada ha solicitado al Poder Judicial que el exlegislador pague una reparación civil de 888 mil 315.09 soles por este caso.

Actualmente, Freddy Díaz cumple prisión preventiva en el Penal de Lurigancho como resultado de este proceso penal. La audiencia del 8 de marzo marcará un hito importante en el desarrollo del caso, subrayando la seriedad y la diligencia del Poder Judicial en la investigación y enjuiciamiento de casos de violencia sexual.

FOTO: ANDINA

Redacción Salmón

Más Vistos