Conéctese con nosotros

Actualidad

PJ convoca nueva audiencia para revisión de acusación contra Félix Moreno por caso Proyecto Vial Costa Verde

La fiscal Geovanna Mori, del Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato, ha solicitado una pena de 35 años de prisión para Félix Moreno.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Poder Judicial ha fijado para el próximo martes 26 de marzo una importante audiencia en el marco del proceso penal que involucra al exgobernador Regional del Callao, Félix Moreno, y otros implicados en el caso del proyecto vial de la Costa Verde del Callao, vinculado a la empresa Odebrecht.

El juez Leodan Cristobal Ayala dirigirá lo que se conoce como la etapa intermedia de este proceso judicial, durante la cual se llevará a cabo una revisión exhaustiva de la acusación fiscal. En esta fase, el magistrado deberá evaluar las observaciones y solicitudes presentadas por las partes involucradas, con el objetivo de determinar si se cumplen los requisitos necesarios para llevar el caso a juicio oral.

La presencia de todas las partes en esta audiencia virtual es obligatoria, según lo ha dispuesto el juez Ayala, y está programada para dar inicio a las 9 de la mañana, siendo de carácter inaplazable.

La convocatoria a esta nueva audiencia surge como resultado de la anulación de todo lo actuado en la anterior audiencia de control de la acusación fiscal, realizada el 20 de septiembre de 2022, por parte de la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional. Esta medida fue tomada debido a infracciones que afectaron la legalidad procesal, lo que llevó a la orden de renovar esta etapa procesal bajo la responsabilidad del juez a cargo del caso.

La fiscal Geovanna Mori, del Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato, ha solicitado una pena de 35 años de prisión para Félix Moreno, acusándolo de los presuntos delitos de lavado de activos, colusión agravada y organización criminal en perjuicio del Estado. Además, se ha pedido penas que oscilan entre los 22 y 35 años de cárcel para otras 16 personas implicadas en este caso, así como la responsabilidad civil de cuatro empresas, entre ellas la constructora Nolberto Odebrecht S.A., sucursal Perú.

La acusación contra Félix Moreno se basa en la presunta adjudicación irregular del Proyecto Vial Costa Verde Callao a la empresa brasileña Odebrecht, a cambio del pago de cuatro millones de dólares.

FOTO: ANDINA

Redacción Salmón

Siga Leyendo
Comentarios

Más Vistos