Conéctese con nosotros

Actualidad

Políticos peruanos lamentan la pérdida de Sebastián Piñera y expresan condolencias a Chile

Diferentes líderes mostraron su pesar y solidaridad tras el fallecimiento del expresidente chileno en un trágico accidente aéreo.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Distintas figuras políticas peruanas han expresado su profundo pesar y condolencias al pueblo chileno por la trágica muerte del exmandatario Sebastián Piñera, quien perdió la vida en un accidente aéreo en la región de Los Ríos.

La presidenta de la república del Perú, Dina Boluarte, transmitió su pesar y solidaridad al hermano pueblo de Chile. «Expreso mi profundo pesar al hermano pueblo de Chile por el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, importante líder político en la región y amigo del Perú», señaló la mandataria peruana a través de las redes sociales de la Presidencia.

Boluarte destacó los vínculos de amistad y cooperación que Piñera fortaleció durante su mandato presidencial, enviando además sus condolencias a la familia del exmandatario chileno.

El canciller Javier González-Olaechea se sumó a las expresiones de pesar, manifestando sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Chile.

Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, expresó sus condolencias al pueblo chileno y recordó a Piñera como un demócrata ejemplar. «Mis condolencias al pueblo chileno por la partida del expresidente Sebastián Piñera. Un demócrata a carta cabal, que supo defender el estado de derecho y el orden público en momentos cruciales para su país. Que Dios lo tenga en su gloria», expresó a través de su cuenta de X.

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, lamentó la partida del exmandatario chileno y extendió sus condolencias a la familia y al pueblo chileno. «Lamento profundamente el trágico fallecimiento del expresidente de la hermana República de Chile, Sebastián Piñera. Desde el Congreso de la República envío mis sinceras condolencias a la familia del ex mandatario y al pueblo chileno. Que descanse en paz», expresó el parlamentario.

Ollanta Humala, expresidente peruano, también se pronunció, manifestando sus sinceras condolencias al Gobierno de Chile y a la familia de Sebastián Piñera. «En mi nombre y el de mi familia quiero expresarle al Gobierno de Chile y a la familia del expresidente, Sebastián Piñera, mis sinceras condolencias por su pérdida. A su esposa Cecilia y a sus hijos, un fuerte abrazo», expresó Humala desde su cuenta de X.

FOTO: AFP

Redacción Salmón

Más Vistos