Conéctese con nosotros
Archivo: PROMPERÚ Archivo: PROMPERÚ

Actualidad

PROMPERÚ: 192 049 turistas europeos llegaron al Perú en los primeros siete meses del año

El viajero europeo tiene entre sus preferencias el circuito sur que abarca Ica, Arequipa, Cusco y Puno.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Perú continúa siendo uno de los destinos favoritos de los turistas europeos. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que, según las últimas cifras de arribos internacionales, de enero a julio llegaron 1 327 666 turistas extranjeros. De ese total, 192 049 fueron turistas europeos, un 4 % más en comparación al mismo periodo del 2022.

Archivo: PROMPERÚ

PROMO EUROPA dedicó el 24 y 25 de agosto al sector turismo, donde dio a conocer que los principales países de Europa emisores de turistas hacia el Perú son: España (52 143), seguido por Francia (27 796), Alemania (20 729), Reino Unido (19 453), Italia (19 367) y Países Bajos (11 142).

El viajero europeo tiene entre sus preferencias el circuito sur que abarca Ica, Arequipa, Cusco y Puno, el mismo que recorre impresionantes destinos como el Oasis de la Huacachina, el Cañón del Colca, Machu Picchu y el lago Titicaca; además del circuito norte que une Lambayeque y La Libertad.

Del mismo modo, otros viajeros prefieren adentrarse en la Amazonía peruana y sus deslumbrantes paisajes, visitando Madre de Dios, Amazonas y Loreto. Los segmentos preferidos por este mercado son los de cultura, naturaleza, aventura y gastronomía.

Archivo: PROMPERÚ

La presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, Angélica Matsuda, recordó que el mercado europeo representa un pilar clave para el sector turismo y la economía del país, y que, gracias al trabajo conjunto de los sectores público y privado, la industria se viene recuperando. “Estamos seguros que el trabajo que se viene realizando, dará buenos frutos, y cerraremos el año con la meta cumplida de los 2.2 millones de llegadas de turistas internacionales”, manifestó.

Agregó que, desde PROMPERÚ se desarrolla una estrategia dual para el consumidor final y canal comercial, priorizando los segmentos de cultura, naturaleza y aventura, con la sostenibilidad como fondo. Este crecimiento no se detendrá, sino que obtendrá un importante impulso con la ejecución de campañas digitales, viajes de familiarización, press tours, ferias y capacitaciones.

Vale destacar que, la PROMO EUROPA TURISMO, cuenta con la participación de seis consejeros económicos comerciales, quienes sostienen reuniones con empresarios y gremios del sector. Esta actividad, incluye ponencias sobre potenciales mercados a los que se apunta potenciar la oferta turística, tales como: Portugal, Polonia, países nórdicos y Bélgica.

Estrategias e Impacto mediático para el mercado europeo

Las acciones y estrategias de PROMPERÚ hacia este mercado, se enfocan tanto en el consumidor final como en la cadena comercial, en ese contexto, organiza press tours y gestiona visitas de periodistas de importantes medios como la revista Avantages (Francia), El País y La Vanguardia, El mundo viajes (España), Vogue y Donna Moderna (Italia), al igual que la invitación a reconocidos ‘influencers’. Estas experiencias luego son plasmadas en artículos, videos y publicaciones impresas de gran alcance.

A esto se suma la participación en ferias como ITB, WTM,  FITUR, TOP resa y PURE Life Experiences, capacitaciones e-learning para los agentes de viajes y tour operadores europeos, trabajo con el canal comercial en la recuperación de la oferta a través de acciones conjuntas y alianzas estratégica con aerolíneas.

Redacción Salmón

Más Vistos