Conéctese con nosotros

Lifestyle

Reconocido artista e ingeniero brindará charla gratuita sobre la conexión entre arte y ciencia

Este espacio nos invita a reflexionar sobre la generación que somos y las que vienen durante el Open Day 2022.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Somos seres digitales con un código genético que nos hace únicos.  ¿Y qué nos deparará el futuro? ¿Seremos repetibles biológicamente a través de la clonación o con artilugios digitales o cuánticos?  Estas son interrogantes que Joaquín Fargas, argentino apasionado por la simbiosis entre la ciencia, tecnología y arte; responderá en una nueva versión virtual del Open Day 2022 que organiza la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) este miércoles 9 de febrero.

Fargas ofrecerá una charla gratuita online denominada “Diálogos con la generación cuántica» (9:10 a.m. a 10:00 a.m.), que nos hará reflexionar sobre la generación que somos y las que vienen; y luego brindará un taller, con cupos limitados, acerca de la «La Naturaleza de nuestra naturaleza» (11:00 a.m.), dónde nos ayudará a comprender la construcción de biosferas y el funcionamiento básico de nuestro ecosistema.

Desde 1988, el artista propala conocimiento de Ciencia y Tecnología; en 1990, fundó el Centro Científico Tecnológico Interactivo que sirve para brindar apoyo en la enseñanza de niños y adultos en temas como física, química, biología, medio ambiente, robótica e informática, de una manera creativa e interactiva. Entre el 2010 y 2013, Vargas fue director de Popularización de la Ciencia y tecnología para América Latina y el Caribe de UNESCO. 

Finalmente, el público a nivel nacional conocerá la propuesta educativa que tiene UTEC  en sus doce carreras y tendrán la oportunidad de asistir a los eventos Career Talks, Demo Garage, charlas y talleres para niños y grandes. Podrán asistir al evento desde cualquier dispositivo móvil y solo deben inscribirse gratis en https://openday.utec.edu.pe/.

Prensa Salmón

Medio digital sobre negocios, empresa, economía, finanzas, ciencia, tecnología y estilo de vida.

Más Vistos