Conéctese con nosotros
Archivo: Sutran Archivo: Sutran

Automotriz

Revisiones técnicas vehiculares: Sutran recomienda verificar lista de locales autorizados

Conductores están expuestos a una multa de S/ 2 475 más internamiento del vehículo.

Publicado

el

Síguenos en Google News

¿Te toca pasar la revisión técnica vehicular? Antes de hacerlo, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recomienda verificar la lista de locales autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a fin de evitar estafas por parte de locales informales.

La entidad alertó que determinados centros de inspección técnica vehicular estarían operando al margen de la ley, emitiendo certificados aprobatorios sin valor legal por lo que los usuarios quedarían expuestos a recibir multas de S/ 2 475.

Para encontrar los centros verificados por el MTC, el usuario deberá dirigirse al siguiente enlace https://rec.mtc.gob.pe/AutorizaEntiComplementarias/ArCITVConfiguracion y seleccionar el departamento, provincia y distrito donde realizará su inspección vehicular.

Archivo: Sutran

En caso de contar con un Certificado de Inspección Técnica Vehicular, la Sutran recuerda que puede verificar su vigencia a través del Sistema de Consulta de CITV del MTC, consignando solo la placa del vehículo: https://portal.mtc.gob.pe/reportedgtt/form/frmconsultaplacaitv.aspxy

La obligatoriedad de las inspecciones técnicas vehiculares tiene como objeto verificar y certificar que el vehículo inspeccionado se encuentra en óptimas condiciones técnicas de funcionamiento, a fin de garantizar la seguridad del transporte y tránsito terrestre; así como las condiciones ambientales saludables.

En ese sentido, la Sutran enfatiza que todas las unidades de transporte (de uso público o particular) están obligadas a pasar revisión técnica de forma semestral o anual, de acuerdo a la categoría, función y antigüedad de los vehículos, conforme a lo establecido en el artículo 8 del Reglamento Nacional de Inspección Técnica Vehicular.

Redacción Salmón

Más Vistos