Conéctese con nosotros

Educación

San Marcos: más de la mitad de postulantes proceden de colegios particulares

San Juan de Lurigancho encabeza la lista de distritos con mayor número de inscritos, mientras la UNMSM destaca la participación de 23,359 postulantes a nivel nacional.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Con 23,359 postulantes de todo el país, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realiza su examen de admisión 2024-II, con un enfoque particular en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Cercado de Lima, Ate y Comas, que lideran la lista con la mayor cantidad de inscritos.

Según datos proporcionados por la Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM, San Juan de Lurigancho encabeza la lista con 2,486 estudiantes registrados, seguido por San Martín de Porres con 1,781. Cercado de Lima se ubica en tercer lugar con 1,405 inscritos, seguido por Ate con 1,290 y Comas con 1,192 postulantes.

El proceso de examen de admisión, que se realiza en cuatro fechas, culminará este sábado 16 y domingo 17 de marzo, siendo estas las dos últimas jornadas de evaluación destinadas a quienes postulan al área de Ciencias de la Salud.

Para garantizar la integridad del proceso y evitar posibles irregularidades, la UNMSM ha implementado medidas de seguridad reforzadas. La fiscalización y monitoreo estarán a cargo de la Defensoría del Pueblo, la Contraloría de la República, la Policía y la Fiscalía de turno, con el objetivo de prevenir la infiltración de mafias que intenten vulnerar los protocolos establecidos.

Según la OCA, del total de postulantes, el 50.2% (11,715) son hombres y el 49.8% (11,644) son mujeres. Un dato significativo es que, de los 23,359 participantes, 13,070 provienen de colegios estatales, mientras que 10,086 son de colegios particulares.

El panorama destaca la diversidad de postulantes y la alta participación de jóvenes que buscan asegurar una de las 4,771 vacantes distribuidas en las 72 escuelas profesionales de la Decana de América, consolidando la importancia y prestigio de la UNMSM como centro educativo de referencia en el país.

FOTO: ANDINA

Redacción Salmón

Siga Leyendo
Comentarios

Más Vistos