Conéctese con nosotros
Archivo: SBS Archivo: SBS

Actualidad

SBS: Entidades financieras continúan realizando préstamos sin autorización

Esquemas de informalidad siguen operando y poniendo en riesgo a quienes adquieren sus servicios.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que, diversas entidades continúan realizando actividades financieras sin estar registradas o sin contar con autorización de esta institución.

En tal sentido, y en salvaguarda de los intereses de los ciudadanos, la SBS da a conocer los grupos financieros y esquemas que irregularmente vienen operando en nuestro país:

1- Margarite – Emprende Margarite

https://www.facebook.com/Emprende.Margarite

https://www.instagram.com/emprendemargariteoficial/

2- ONG Del Pacífico – Del Pacífico Microfinanzas

https://www.facebook.com/delpacificomicrofinanzas

3- Ayni Economía Sagrada

https://www.facebook.com/groups/752341652900027

https://www.facebook.com/groups/752341652900027/user/100006301478393

4- Proyecto Siembra (Sociedad de Producción Tierra Y Agua)

5- Inversiones de Cooperación Cusco – ICC

www.iccinversiones.com

6- CAGSAN Perú – Cagsan Perú

https://m.facebook.com/profile.php?id=100086260494901

https://www.instagram.com/p/ciehjz8ofly/

7- Blue Capital

Cabe señalar que, conforme al artículo 11 de la Ley N.º 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, toda persona que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, requiere la autorización previa de la SBS.

De otro lado, la entidad detectó los siguientes aplicativos (App), a través de los cuales se ofrecen y desembolsan préstamos de dinero, sea a solicitud del usuario o, incluso, sin que los haya solicitado. Asimismo, al momento de requerir a los usuarios el pago de los préstamos, estos App incluyen cargos e intereses elevados y amenazan a los usuarios con informar a todos sus contactos su supuesta condición de deudor:

– Préstamo con Tranquilidad

– Menta

– Caudalsube

– Sol PE

– Rapipago

– Vidaluja

– Nukki

– Dana Plus

– Pasta Basta

– Kred

Frente a estafas o daños a la vida de quienes adquieren dinero a través de estas plataformas, la SBS invoca a la población a no descargar estos aplicativos o similares en su celular, por cuanto, corren el riesgo de que, al descargarlos, accedan a la información almacenada en el celular (directorio telefónico, fotografías, video y todo archivo contenido en su dispositivo móvil), con lo cual pueden ser víctimas de amenaza o extorsiones para el cobro de la deuda.

Archivo: SBS

También exhorta a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso al momento de ahorrar o invertir su dinero, o requerir un servicio financiero de cualquier tipo.

Plataformas de atención

Cualquier consulta o denuncia relacionada con personas o empresas que presten servicios financieros, sin autorización de la SBS o sin encontrarse registrados, puede ser presentada a esta entidad, a los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-200-1930, o al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe. También pueden visitar el portal institucional de la SBS: www.sbs.gob.pe/informalidad.

Más Vistos