Conéctese con nosotros

Lifestyle

Seis pasos para empezar a correr usando una trotadora

Mantener una postura adecuada y procurar correr con inclinación son algunas recomendaciones antes de utilizar una trotadora.

Publicado

el

El running es un deporte con múltiples beneficios, ya que mejora la salud cardiovascular, aumenta la resistencia y reduce el estrés. Sin embargo, los climas extremos, la ausencia de tiempo o la falta de práctica pueden resultar abrumadores, sobre todo para quienes recién comienzan en esta disciplina. Afortunadamente, las trotadoras se han convertido en una excelente herramienta para correr desde la comodidad del hogar. 

Por eso, los expertos de ROK, centro de experiencia y tienda especializada en equipos deportivos, detallan cuáles son los pasos que se deben seguir para empezar a correr desde estas máquinas fitness:

  • Considere sus objetivos. Cada persona tiene distintas metas de acondicionamiento físico. No es lo mismo ejercitarse para evitar el sedentarismo, mejorar su apariencia o prepararse para una maratón. De esto, dependerá la rutina que elija.
  • Empiece lentamente. A pesar de que pueda sentirse lleno de energía, es importante comenzar calentando para evitar riesgos de lesiones. Para ello, deberá empezar por caminar lentamente e ir subiendo la velocidad de forma progresiva. Recuerde ir a su propio ritmo.
  • Mantenga una postura adecuada. Es ideal que permanezca en una posición erguida y evitar agarrar las barras laterales, pues esto podría ocasionar que se agache. Así, prevendrá dolores musculares en cuello y espalda.
  • Trate de correr con inclinación. Los entrenamientos progresivos con ritmos y subidas pueden ayudarle a aumentar su velocidad y resistencia. Es importante destacar que, frente a otras superficies más agresivas como el concreto, las trotadoras tienen un menor impacto en las articulaciones y minimizan riesgos de lesiones. 
  • Procure enfriar. Detenerse repentinamente en la trotadora puede aturdirlo debido a que la presión arterial varía. Es mejor graduar poco a poco la velocidad e inclinación al enfriar. 

En la actualidad, algunas trotadoras permiten seguir rutinas con los mejores coaches del mundo y ajustan automáticamente su velocidad, resistencia e inclinación de acuerdo al entrenamiento que se ha programado. Estas y otras innovaciones del mundo fitness se encuentran en ROK, en Av. El Derby o en el Jockey Plaza.

¿Cómo elegir qué trotadora adquirir?

Los especialistas de ROK también brindan algunas recomendaciones al elegir una trotadora: 

  1. Su zancada dependerá de su altura. Por eso, mientras más alto sea, requerirá de una cinta más larga. 
  2. Pruebe que la amortiguación de la cinta corredora se mantenga estable al andar rápido y correr. Esto le asegurará que es de buena calidad. 
  3. Asegúrese de que el motor posea una buena potencia y velocidad.
  4. Preste atención a las opciones de inclinación que brinda la cinta trotadora.
  5. Opte por un equipo que posea programas de entrenamiento preconfigurados y pueda almacenar los datos de su rutina. 
  6. Para el buen funcionamiento del equipo, asesórese y cuente con un servicio técnico que le ofrezca un mantenimiento periódico.

Más Vistos