Conéctese con nosotros
Archivo: Internet Archivo: Internet

Actualidad

Senamhi advierte altas temperaturas para el litoral durante este fin de semana

Organismo recomienda el uso de bloqueador solar e hidratarse entre las 10 a. m. y 4 p. m.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que durante este fin de semana se registrarán altas temperaturas en varios distritos de Lima Metropolitana.

“Los distritos que están más expuestos son la zona este de la capital. Por ejemplo, tenemos Carabayllo, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, La Molina y parte de Villa María del Triunfo. Estas zonas que están más alejadas del mar es en donde se reportarán temperaturas mayores a 31°C”, señaló la especialista del Senamhi, Raquel Loayza, en declaraciones a Canal N.

Asimismo, el Senamhi advirtió también que en la región Piura la temperatura llegará a los 35°C. Mientras tanto, en Chiclayo será de 32°C, en Trujillo ascenderá a 29°C y al sur del país, en Tacna la temperatura será de 30°C.

En ese sentido, el Senamhi menciona el incremento de la radiación UV registrando valores extremadamente altos, especialmente en horas cercanas al mediodía.

Ante ello, se recomienda hidratarse, utilizar bloqueador solar, sombrero de ala ancha y evitar la exposición al sol entre las 10 a. m. y 4 p. m.

Archivo: Internet

Más Vistos