Conéctese con nosotros
Archivo: Internet Archivo: Internet

Actualidad

Metropolitano y Metro de Lima podrán pagarse vía billetera electrónica

Entre seis meses a un año podría demorar la implementación de esta modalidad de recaudación digital.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La Autoridad Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao (ATU) anunció que próximamente los pasajes del Metropolitano y Metro de Lima podrán ser pagados vía Yape y Plin.  

De esta manera, las billeteras electrónicas podrán ser usadas también en estos dos importantes y demandados sistemas masivos de transporte.

En diálogo con Gestión, Luis Vilela, director de Integración de Transporte Urbano y Recaudo de la ATU, señaló que para ello se requiere emitir un reglamento de sistema de recaudo único.

“Esta obligación estará plasmada cuando emitamos el Reglamento de Autorizaciones y el Reglamento del Sistema Único de Recaudo, que esperamos tener listo en los próximos tres meses”, mencionó.

En ese sentido, hizo hincapié que aproximadamente durará entre seis meses a un año la implementación de esta modalidad de recaudación digital, la cual como finalidad agilizar el pago de los usuarios, quienes muchas veces recurren a tarjetas de otras personas por no tener una propia.

Asimismo, el representante de ATU detalló que el método de pago será vía un código QR. En esa línea, acotó que deberá garantizar medidas de seguridad para los usuarios.

Redacción Salmón

Más Vistos