Conéctese con nosotros

Actualidad

SIS empezó a pagar el beneficio de sepelio a cerca de 9 mil personas acreditadas a nivel nacional

Los beneficiarios pueden acercarse a cobrar a las agencias del Banco de la Nación de todo el país.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Cerca de 9000 personas acreditadas de asegurados fallecidos deben acercarse a las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional para cobrar el beneficio de sepelio que les corresponde. Ellos figuran en una nueva relación de beneficiarios que aprobó el Seguro Integral de Salud (SIS) por un monto total de más de S/ 8.7 millones.

El 17 % de los acreditados está en Lima Metropolitana y el 13 % en Piura. El 70 % restante, en regiones como Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Puno, Cusco, Arequipa, Loreto, San Martín, Ayacucho, entre otras.

Para hacer efectiva la Prestación Económica de Sepelio (PES), el beneficiario solo debe acercarse a las ventanillas del Banco de la Nación y presentar su documento nacional de identidad (DNI) o carné de extranjería (CE).

El SIS recuerda que, antes de acudir a la entidad bancaria, se debe verificar si se encuentra en la relación de acreditados, ingresando al enlace:  http://www.sis.gob.pe/NUEVO/consultaSepelio/frmConsultaSepelioOnLine.aspx  

Otras opciones son llamar a la Línea 113, opción 4, escribiendo al WhatsApp SIS 941986682 o al correo electrónico sis@sis.gob.pe

A la fecha, son siete los listados de personas acreditadas de la PES que el SIS aprobó este año a través de igual número de resoluciones jefaturales publicadas en el Diario Oficial El Peruano. En total han sido 95 263 los beneficiarios para quienes se asignó la suma de S/ 93 588 239.56. 

El beneficio de sepelio tiene la finalidad de cubrir una parte de los gastos de ataúd, capilla ardiente, mortaja, traslado del asegurado fallecido al cementerio o crematorio, nicho o derecho de cremación (solo si ha sido autorizado por el familiar).

La PES reconoce un pago de S/ 350 por óbito o natimuerto (más de 28 semanas de gestación) y por recién nacido hasta los 28 días. Asimismo, S/ 700 por un menor de 29 días hasta menos de 12 años y S/ 1,000 desde los 12 años a más.

Prensa Salmón

Medio digital sobre negocios, empresa, economía, finanzas, ciencia, tecnología y estilo de vida.

Más Vistos