Conéctese con nosotros

Empresas

Sun Media lanza Upgrade TV en Latinoamérica

Una nueva solución que permite impactar eficazmente a los light TV viewers y medir la cobertura incremental de una campaña digital en relación a una de TV lineal

Publicado

el

Síguenos en Google News

SunMedia, la mayor AdTech líder en el mercado español y partner de las principales agencias nacionales e internacionales, presenta Upgrade TV en Latinoamérica. Esta nueva solución, desarrollada íntegramente por SunMedia, permite captar la atención de los light TV viewers (concepto que se refiere a aquellos usuarios que consumen contenido a través de varios dispositivos a la vez, y menos de 120 minutos diarios de TV lineal). Y, a la vez, medir la cobertura incremental de una campaña digital con relación a una de TV lineal, optimizando los impactos publicitarios por su capacidad de generar estrategias con acciones de publicidad cross media.

En un contexto en el que la TV lineal ha cambiado, hoy es el Video Online el que domina el mundo del entretenimiento y las reglas del consumo audiovisual han sido modificadas para siempre. Los protagonistas del consumo digital son los usuarios más jóvenes que buscan un contenido personalizado e interactivo, eligiendo el cuándo y el dónde. Los espectadores del siglo XXI ya no se adaptan a la TV; es la TV la que se adapta a ellos.

En este marco es que SunMedia desarrolla Upgrade TV, con el objetivo de garantizar campañas con mayor eficiencia, mejor experiencia y aumento de notoriedad en un contexto en el cual el consumo de TV lineal ha descendido un 20 % en los últimos 10 años, y donde ya existe un 5 % de la población que no mira más televisión lineal. El Video On Demand responde a la necesidad de consumo inmediato, ofreciendo mayores posibilidades de personalización y segmentación sobre esos targets que están dejando de consumir la TV lineal.

“La TV del futuro se está construyendo y SunMedia se ha propuesto formar parte de esta transformación. Así es como surgen soluciones como Upgrade TV, un producto que ofrece activaciones publicitarias apoyadas en amplificación, cualificación y medición.

“Se trata de una tipología de campañas dirigidas a targets segmentados con bajo alcance en TV lineal. Esto se traduce en un incremento de cobertura y una mejora de afinidad de la que se puede lograr con una campaña de TV lineal. Y un mayor recuerdo de marca: 48 % de los espectadores de CTV recuerdan un anuncio frente al 34 % de TV tradicional”, comenta Indiana Quiñones, Country Manager Cono Sur de SunMedia.

Por su parte, Silvia Fernández, Head of Platforms & CTV de SunMedia, concluye: “SunMedia es el mejor partner para crear, desarrollar e implementar una estrategia audiovisual más eficiente enfocada en asegurar la consecución de objetivos y mejorar la experiencia. Con Upgrade TV ofrecemos soluciones de activación publicitaria apoyadas en la amplificación y cualificación, aumentando el alcance sobre los light TV viewers. Y, a la vez, tiene un importante potencial que permite incrementar el alcance con una menor inversión”.

Prensa Salmón

Medio digital sobre negocios, empresa, economía, finanzas, ciencia, tecnología y estilo de vida.

Más Vistos