Conéctese con nosotros
Archivo: Sunarp Archivo: Sunarp

Actualidad

Sunarp implementa nuevo servicio gratuito para acceder a información registral en tiempo real

Periodo de adaptación y mejora será desde hoy hasta el 15 de mayo.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) aprobó el servicio gratuito “Conoce aquí”, el cual permitirá la visualización de partidas registrales necesarias para sus trámites ante el ente registral u otras entidades públicas.

Archivo: Sunarp

De esta manera se podrá conocer inmediatamente información registral vinculada a sus predios, vehículos, empresas, poderes, entre otros, con solo ingresar al portal web institucional de la Sunarp, www.gob.pe/sunarp.

Este nuevo servicio busca facilitar los trámites que pretende realizar el ciudadano respecto a sus derechos inscritos, especialmente de carácter notarial, financiero o municipal, accediendo a información registral en tiempo real; de manera que, conociendo el contenido de su partida, el ciudadano solicite el certificado registral respectivo evitando incurrir en errores, con los costos en tiempo y dinero que ello significa.

Para tener en cuenta:

Se tiene previsto que el servicio gratuito esté al servicio del ciudadano bajo una implementación progresiva, según cada registro jurídico, conforme al siguiente cronograma:

El 24 de abril de 2023, para las partidas del registro de personas jurídicas, del registro de personas naturales y del registro de predios con excepción de las partidas provenientes del ex registro predial urbano (SARP).

El 27 de abril de 2023, para las partidas provenientes del ex registro predial urbano (SARP).

El 3 de mayo de 2023, para las partidas del registro de propiedad vehicular y del registro mobiliario de contratos.

El 5 de mayo de 2023, para las partidas del registro de naves, aeronaves y embarcaciones pesqueras; y los demás del registro de propiedad inmueble.

Del mismo modo, la norma dispone un periodo inicial de adaptación y mejora, del 24 de abril al 15 de mayo del presente año, a efectos de supervisar el adecuado funcionamiento del mismo, el cual estará a cargo de la Dirección Técnica Registral y de la Oficina de Tecnologías de la Información.

Redacción Salmón

Más Vistos