Conéctese con nosotros
Archivo: Andina Archivo: Andina

Actualidad

Sunat: Conciertos del Grupo 5 en San Marcos dejaron ingresos por más de S/ 2.5 millones

Los operativos de control se realizaron en 29 establecimientos comerciales de venta de bebidas y alimentos.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El éxito de los tres conciertos ofrecidos por el Grupo 5 en el Estadio San Marcos no solamente es de carácter musical, sino también económico, ya que según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), se reportaron ingresos por encima de los dos millones de soles.  

Tras realizar acciones de control en las tres presentaciones realizadas el último fin de semana, el ente determinó que los 29 establecimientos de comercialización de bebidas y alimentos dentro del recinto registraron ingresos por S/ 2 506 287.

Archivo: Andina

En esa línea de acción, un equipo de hasta 24 fedatarios fiscalizadores por día, realizaron los operativos de Verificación Integral del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (VICOT), que permitieron comprobar la correcta inscripción al RUC y la emisión de comprobantes de pago de los referidos establecimientos, los cual pertenecen a dos concesionarios.

Con este tipo de intervenciones, se puede hacer una proyección de las ventas realizadas, a fin de validar los ingresos declarados por cada uno de los contribuyentes verificados.

En tal sentido, el ente recaudador recomienda a los asistentes de espectáculos masivos que soliciten su comprobante de pago cuando realicen la compra de algún producto.

Intervenciones 2023

En lo que va del año, la Sunat realizó similares controles en los conciertos de Romero Santos (un concierto) y del DJ Calvin Harris (un concierto), detectando ingresos por las ventas de alimentos, bebidas y merchandising superiores a los 3.2 millones de soles.

Finalmente, la entidad señala que esta clase de acciones continuarán replicándose en los próximos megaconciertos que puedan suscitarse en el país, para de esta manera promover la formalización de las actividades comerciales y que tanto los asistentes (que deben solicitar comprobantes de pago) como los establecimientos comerciales (que deben emitir comprobantes), cumplan con sus obligaciones tributarias.

Redacción Salmón

Más Vistos