Conéctese con nosotros

Sostenibilidad

Tres beneficios de implementar empaques verdes en los procesos industriales

La implementación de empaques verdes son el aporte de las empresas responsables a la disminución de residuos que contaminan el ambiente.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Los últimos fenómenos naturales y climáticos ocurridos en nuestro país y el mundo nos reafirman que los gases de efecto invernadero están impactando agresivamente en la Tierra y contribuyendo negativamente al calentamiento global. Acorde al último informe de la ONU, la temperatura seguirá aumentando y es probable que para el 2040 incremente en 1,5 °C, por lo que cada tonelada de CO₂ emitida pone en peligro a la humanidad. 

En ese sentido, las empresas están implementando el uso de empaques verdes o sostenibles que contribuyen a la reducción de emisiones de CO₂, como por ejemplo: los envases PET y los sacos de papel, diseñados para ser más amigables con el medio ambiente debido a su rápido proceso de biodegradación. 

Es por ello que Miguel Torres, Jefe de abastecimiento de Sika Perú, comparte algunos beneficios que trae la implementación del uso de empaques verdes en los procesos industriales y para el medio ambiente:

  • Disminuye la cantidad de residuos sólidos: Al ser empaques biodegradables o reciclables, pueden ser reutilizados en lugar de ser desechados en vertederos o incinerados, lo que propiciaría la reducción de emisiones de CO₂ asociadas con la eliminación de residuos.
    “Desde nuestra experiencia, hace algunos años venimos haciendo uso de envases PET y la recuperación de dispensas de plástico para la reutilización y recirculación de envases, siendo los pioneros en esta implementación”, indicó Torres.
  • Reduce la cantidad de energía: Los empaques verdes contribuyen a reducir el impacto ambiental de la producción y el transporte de los productos. Al utilizar materiales sostenibles y reciclables, se reduce la cantidad de energía necesaria para producir y transportar los empaques, lo que a su vez disminuye las emisiones de CO₂ al ambiente.
    “En ese sentido, utilizando 18,000 envases PET en reemplazo de los baldes plásticos tradicionales, ahorramos 4,581 Kg de plástico. Esto representa evitar generar 16 toneladas de CO₂ a la atmósfera.”, destacó el jefe de abastecimiento de Sika Perú. 
  • Contribuye en reducir la cantidad de uso de combustible: Los empaques verdes, al ser más eficientes en términos de espacio y peso, contribuyen a disminuir la cantidad de viajes del transporte, ya que se pueden transportar más productos en menos envases, reduciendo así la cantidad de combustible necesario para transportarlos y, por tanto, minimizar las emanaciones de dióxido de carbono.

“De cara a nuestro pilar de sostenibilidad y siendo muy conscientes del cambio climático, desde Sika venimos trabajando en hacer nuestros procesos mucho más eficientes y amigables con el ambiente. La implementación del uso de empaques verdes es una forma efectiva de reducir las emisiones de CO₂ y el impacto ambiental asociado con la producción y transporte de productos. Al utilizar materiales sostenibles y reciclables, reducimos la cantidad de residuos generados y mejoramos la eficiencia del transporte, de esta forma las empresas pueden demostrar su compromiso con la sostenibilidad y reducir su impacto ambiental”, señaló Miguel Torres, Jefe de abastecimiento de Sika Perú.

Prensa Salmón

Medio digital sobre negocios, empresa, economía, finanzas, ciencia, tecnología y estilo de vida.

Más Vistos