Conéctese con nosotros
Archivo: Infórmate Perú Archivo: Infórmate Perú

Actualidad

Alcalde de Lima inaugura primera “Playa Artificial” San Juan de Lurigancho

Burgomaestre saludó la realización del proyecto, el cual beneficiará a los vecinos del populoso distrito.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, inauguró hoy la “Playa Artificial Wiracocha”, ubicada en el parque zonal del mismo nombre, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Durante su discurso, el burgomaestre resaltó que espacio de recreación servirá para que los vecinos de Lima Este puedan realizar actividades deportivas y de esparcimiento.

Archivo: Infobae Perú

“La experiencia de las playas urbanas no es nuestra, en muchas partes del mundo existen, justamente para la población que tiene que caminar más de 20 kilómetros y es muy difícil, para una mamá que tiene que darles entretenimiento a sus hijos”, sostuvo la autoridad edil.

“He visto modelos para crear olas. Vamos a estudiarlo para que no sea tan caro. Estamos buscando experiencias internacionales para producir olas artificiales también, pero todo de a poco”, agregó.

Sobre la infraestructura del espacio, comentó que cuenta con arena real y palmeras, a fin de que las personas puedan disfrutar sus días de descanso en el lugar, sin tener la necesidad de ir a una playa lejana, como las que está ubicadas en la Costa Verde o al sur de la capital.

Cabe señalar que, el proyecto tuvo una inversión de S/ 145 mil y su ejecución se realizó en menos de 60 días, teniendo en cuenta que el pasado 27 de marzo anunció la realización de la obra en un plazo no mayor a 45 días.

“Me siento muy orgulloso que se ha hecho tan rápido porque esto lo hemos visto hace dos meses. Eso es lo que hace un gerente, lo hace rápido, lo hace bien”, enfatizó el alcalde capitalino.

Redacción Salmón

Más Vistos