Conéctese con nosotros
Archivo: Gestión Archivo: Gestión

Actualidad

PPK: Ministerio Público solicita 35 años de cárcel para exmandatario

Se le atribuye de haber recibido 12 millones de dólares de la empresa Odebrecht.

Publicado

el

El fiscal José Domingo Pérez presentó acusación penal contra el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski por el caso Odebrecht. En dicho requerimiento solicitó 35 años de cárcel contra el exmandatario.

Al ex jefe de Estado – según la Fiscalía – se le atribuye de haber recibido 12 millones de dólares por parte de la constructora brasileña, a través de consultorías y asesorías encubiertas por las obras Olmos, IIRSA, Rutas de Lima, entre otros proyectos en el Estado.

Archivo: Internet

Asimismo, en la acusación fiscal también han sido incluidos otras tres personas además de PPK, siendo estas: Gerardo Rafael Sepúlveda Quezada, Gloria Jesús Kisic Wagner y José Luis Bernaola Ñuflo. Cabe precisar que, en el caso de los mencionados su pena podría ser de 11 años.

Del mismo modo, se incluye también a cuatro personas jurídicas: Dorado Asset Management Limited (hoy, Dorado Asset Management Company SAC), Westfield Capital Limited, First Capital Inversiones y Asesoría Limited y Latin America Enterprise Fund Managener LLC.

El expresidente y los tres acusados son sindicados como presuntos responsables del delito de lavado de activos y organización criminal, en agravio del Estado.

Pedro Pablo Kuczynski cumple actualmente comparecencia con restricciones e impedimento de salida de Lima sin previa autorización judicial. El juez Jorge Luis Chávez Tamariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, rechazó la ampliación por tres meses de tal medida por considerar una «clara vulneración del derecho fundamental a la libertad individual».

Para recordar:

Los pagos que recibió por parte de la empresa Odebrecht fueron revelados en marzo del año 2018, posterior a ello y en medio de una crisis política con el Congreso de mayoría absoluta de Fuerza Popular, tuvo que demitir al cargo el día 21 del mes en referencia. A partir de ese entonces viene afrontando diversas diligencias fiscales por el caso que lo podría condenar a 35 años en una cárcel.

Más Vistos