Conéctese con nosotros
Archivo: EFE Archivo: EFE

Actualidad

Alejandro Toledo deberá entregarse a la justicia de EE.UU. este viernes

Luego de dilatar su extradición, finalmente el expresidente podrá ser detenido para ser traído al Perú.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Lo veremos volver. El juez Thomas S. Hixson ordenó al expresidente, Alejandro Toledo Manrique, a entregarse a la justicia norteamericana este viernes 21 de abril a las 9:00 a. m.

El exmandatario deberá cumplir con lo dispuesto por el letrado, para de esta manera, permanecer detenido mientras se ejecuta su extradición a nuestro país.

Archivo: Internet

En ese sentido, el juez Hixson avaló la decisión del Tribunal del Noveno Circuito de Apelaciones, el cual estaba a cargo de su hábeas corpus, y que en las últimas horas rechazó el pedido de nueva audiencia solicitada por la defensa del exmandatario. Asimismo, indicó que el gobierno de Estados Unidos había pedido su detención.

Cabe señalar que, en la audiencia realizada esta tarde, su defensa legal manifestó que ya no presentarán más recursos para dilatar su extradición a tierras peruanas.

En la previa, el abogado Roberto Su Rivadeneyra, señaló que el ex jefe de Estado tiene cáncer y que toma diariamente entre 11 a 13 pastillas como parte de su tratamiento. En esa línea, sostuvo en RPP que Toledo Manrique tiene todo su historial médico en California.

El exmandatario peruano entre los años 2001 y 2006 huyó del país en el año 2017 cuando empezó a destaparse el caso Lava Jato. Según la teoría fiscal, el también ex líder de Perú Posible recibió US$ 35 millones por parte de la constructora Odebrecht para favorecerlos en la adjudicación de obras públicas (construcción de la Carretera Interoceánica).

La extradición de Toledo Manrique fue aprobada por el juez Thomas Hixson, el 21 de febrero del presente, por los delitos de colusión y lavado de activos.

Redacción Salmón

Más Vistos