Conéctese con nosotros
Archivo: Municipalidad de Miraflores / Web Archivo: Municipalidad de Miraflores / Web

Actualidad

Miraflores: Motorizados que ofrecen delivery deberán ser empadronados por la municipalidad

Carlos Canales toma esta medida para mitigar los actos delictivos con motocicletas en su distrito.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, anunció hoy que solicitará el empadronamiento de los motorizados que ofrecen delivery en su distrito y que, además, las unidades deberán contar GPS.  

Dichos requisitos serán de carácter obligatorio y deberán ser acatados por quienes ofrecen este servicio.

Cabe señalar que, el anuncio lo realizó en la cuarta sesión del Comité Distrital de Seguridad de Seguridad Ciudadana (Codisec).

Archivo: Municipalidad de Miraflores / Web

Además, informó que dicha decisión ya fue consensuada con los representantes de las principales empresas dedicadas a este rubro en una reciente reunión llevada a cabo con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), y que incluyó a los miembros de los comités de restaurantes y delivery.

“Nuestra propuesta es la de censar y empadronar a los motorizados, sin vulnerar el derecho al trabajo. El uso de GPS será un mecanismo de control y fiscalización, mediante el cual nuestra central de seguridad podrá identificar a las motos que no cuenten con este dispositivo y que podrían estar involucradas con actos delictivos”, precisó.

Sobre las recurrentes quejas de sus vecinos por la presencia de motorizados estacionados en la vía pública, el burgomaestre mencionó que presentó una solicitud a las compañías dedicadas a reclutar personal para el reparto de productos, a fin de que habiliten sedes u oficinas, para que así sus trabajadores puedan tener un lugar de descanso, entre otros.

La autoridad edil añadió que, continuarán las reuniones y mesas de trabajo con los representantes de las empresas del sector para afinar los detalles de las disposiciones municipales que serán oficializadas en los próximos días, con el propósito de establecer el principio de autoridad y preservar la seguridad de los vecinos y visitantes de Miraflores.

Redacción Salmón

Más Vistos