Conéctese con nosotros

Empresas

AMSAC destaca ejecución de S/ 169.5 millones en proyectos de remediación ambiental minera en 2023

Además de su impacto financiero, la institución resalta su contribución social y ambiental al mejorar la calidad de vida de más de 237 mil peruanos.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Activos Mineros SAC (AMSAC) ha puesto de manifiesto su compromiso con el medio ambiente mediante la ejecución de inversiones significativas en proyectos de remediación medioambiental minera, alcanzando la cifra de S/ 169.5 millones durante el año 2023, según lo revelado en su memoria institucional.

El presidente del directorio de AMSAC, Karl Maslo, informó que durante el año pasado se completaron las obras de proyectos cruciales como Los Negros en Cajamarca y Chucchis 1 y 2 en La Oroya urbana (Junín), además de avanzar a la etapa final del proyecto Excélsior en Pasco. Además, se iniciaron obras en Pushaquilca en Áncash, Azulmina 1 y 2 en Pasco, y La Oroya rural en Junín, este último conformado por tres proyectos: Marcavalle, Margen Izquierda y Chucchis Rural, con una inversión y supervisión que supera los S/ 101 millones.

Por otro lado, Maslo destacó un hito histórico para AMSAC en 2023 al registrar una utilidad neta por primera vez, alcanzando los S/ 11.9 millones. Este logro, según Maslo, no solo consolida la posición financiera de la empresa, sino que también establece las bases para un crecimiento sostenible en el futuro.

Además de su impacto financiero, AMSAC resalta su contribución social y ambiental al mejorar la calidad de vida de más de 237 mil peruanos y peruanas, así como al reintegrar a sus hábitats a más de 850 especies de fauna y flora. Este compromiso con la preservación del entorno natural refuerza la visión de AMSAC de consolidarse como líder mundial en la remediación medioambiental minera, con el objetivo de seguir contribuyendo al bienestar de las generaciones presentes y futuras.

FOTO: AGENCIA ANDINA

Redacción Salmón

Más Vistos