Conéctese con nosotros

Actualidad

Gustavo Adrianzen desmiente desbalance patrimonial en cuentas de Dina Boluarte

En cuanto a las cuentas del Club Departamental Apurímac, Adrianzen explicó que no es inusual que estas cuentas sean mancomunadas, como lo indicó el informe de la UIF.

Publicado

el

Síguenos en Google News

En medio de la controversia desatada por el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre los movimientos monetarios en las cuentas de la presidenta Dina Boluarte, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzen, emitió un pronunciamiento para aclarar la situación.

Adrianzen señaló que tanto un peritaje de parte como un proceso de verificación realizado por la Contraloría descartaron la existencia de desbalance patrimonial en los ingresos y egresos de la presidenta. Este peritaje y proceso, según Adrianzen, han concluido en que no hay indicios de irregularidades financieras en las cuentas de Boluarte.

«La presidenta ha presentado un peritaje de parte en el cual se deja evidenciado que no existe desbalance patrimonial en sus ingresos y egresos. (…) Los procesos de verificación realizados por la Contraloría General han descartado cualquier posibilidad de existencia de un posible desbalance patrimonial», afirmó Adrianzen en su pronunciamiento.

En cuanto a las cuentas del Club Departamental Apurímac, Adrianzen explicó que no es inusual que estas cuentas sean mancomunadas, como lo indicó el informe de la UIF. Según Adrianzen, esta práctica es común en asociaciones sin fines de lucro por razones administrativas y de seguridad.

El representante del Ejecutivo detalló que los ingresos del Club Departamental Apurímac provienen de las cuotas mensuales de los asociados, alquileres de espacios del club y concesiones a restaurantes u otros negocios similares. Adrianzen también especificó que los montos ingresados en estas cuentas no representarían más de 10,000 soles mensuales durante un periodo de siete años, destinados a gastos corrientes de la entidad.

FOTO: AGENCIA ANDINA

Redacción Salmón

Más Vistos