Conéctese con nosotros

Actualidad

ATU anuncia nuevos puntos de recarga en tiendas Oxxo para usuarios del Metropolitano y Lima Pass

Publicado

el

Síguenos en Google News

Los 11 locales habilitados se encuentran estratégicamente distribuidos en 9 distritos.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anuncia una nueva alternativa para recargar las tarjetas de transporte, en asociación con las tiendas Oxxo. Desde hoy miércoles, 11 locales estratégicamente ubicados cerca de los principales paraderos de los corredores Rojo, Azul y Morado ofrecerán este conveniente servicio.

La iniciativa busca brindar a los usuarios del sistema de transporte público más opciones para cargar saldo a sus tarjetas, reduciendo la necesidad de hacerlo exclusivamente en las taquillas y máquinas de las estaciones del Metropolitano. Con la incorporación de las tiendas Oxxo, se espera agilizar el proceso y minimizar las aglomeraciones.

Los 11 locales habilitados se encuentran estratégicamente distribuidos en los distritos de San Borja, San Miguel, La Molina, Magdalena del Mar, Lince, Chorrillos, San Isidro, Jesús María y Santiago de Surco. Pronto se añadirán más establecimientos a esta red, garantizando una cobertura cada vez más extensa para la comodidad de los usuarios.

Más de 1,200 puntos de recarga

Actualmente, la ATU cuenta con más de 1,200 negocios entre farmacias, ferreterías, bodegas, tiendas Tambo y Oxxo, donde los usuarios pueden recargar sus tarjetas. La entidad sugiere recargar montos que permitan una movilización sin complicaciones durante varios días, fomentando así una experiencia de transporte más eficiente.

Para facilitar la ubicación de estos puntos de recarga, la ATU ha implementado un sistema innovador. Los usuarios pueden acceder a la ubicación de estos comercios mediante un código QR que la entidad comparte en sus plataformas oficiales.

Tarjetas personalizadas y preferenciales

En cuanto a las tarjetas personalizadas y preferenciales, como las universitarias y escolares, los usuarios deben dirigirse a los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) ubicados en los terminales Naranjal y Matellini, así como en las estaciones Central y Javier Prado para realizar el trámite de adquisición o renovación.

Redacción Salmón

Más Vistos