Conéctese con nosotros

Ciencia & Tech

Tecnología «Direct to Cell»: internet satelital llega a celulares LTE en Perú y el mundo 

Publicado

el

Síguenos en Google News

En colaboración con el operador local Entel, Starlink llevará a cabo la implementación progresiva de la conectividad satelital básica para usuarios de teléfonos móviles LTE en Perú.

SpaceX, anunció hoy un hito significativo al lanzar 21 nuevos satélites, incluyendo seis equipados con la avanzada tecnología «Direct to Cell». Este avance, que se desplegará a nivel global, marca el camino hacia una conectividad revolucionaria, permitiendo el acceso directo a Internet satelital en celulares LTE.

Conectividad sin fronteras

Desde su establecimiento formal en Perú en mayo de 2022, Starlink ha estado a la vanguardia de la entrega de Internet de banda ancha a través de una constelación de satélites en órbita baja. A partir de enero de 2023, los usuarios peruanos han experimentado este servicio mediante una antena y un plan mensual. Ahora, en 2024, Starlink tiene como objetivo extender su servicio Direct to Cell a teléfonos móviles LTE en el país.

Direct to Cell, una innovadora tecnología diseñada para brindar conectividad en lugares remotos, utiliza satélites equipados con un avanzado módem eNodeB que funciona como una torre de telefonía celular en el espacio. Estos seis satélites con capacidad Direct to Cell fueron lanzados con éxito hoy, el 3 de enero, a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX.

Alianza estratégica y despliegue en Perú

En colaboración con el operador local Entel, Starlink llevará a cabo la implementación progresiva de la conectividad satelital básica para usuarios de teléfonos móviles LTE en Perú. Alexis Licci, gerente general de Entel, expresó: «Nuestro propósito es conectar a más personas con las infinitas posibilidades que nos brinda la tecnología». La alianza busca cerrar la brecha digital y ofrecer oportunidades equitativas a todos los peruanos.

La Dra. Sara Spangelo, Directora Senior de Ingeniería de Satélites de SpaceX, afirmó: «Estamos emocionados de colaborar con Entel y ofrecer una solución para ayudar a mantener a los clientes conectados, sin importar dónde vivan o viajen».

Funcionamiento y beneficios de Starlink

En contraste con los servicios de Internet satelital convencionales, que utilizan satélites geoestacionarios a más de 35,000 km de altura, Starlink opera en órbita baja, reduciendo significativamente la latencia a aproximadamente 20 ms. El kit de Starlink, que incluye antena, router wifi, fuente de alimentación y cables, facilita una conexión rápida y sencilla, incluso en condiciones climáticas adversas.

Los clientes de Starlink en Perú disfrutarán de velocidades de descarga entre 50 y 200 Mbps, con una prueba de 30 días incluida. El servicio, resistente a condiciones climáticas extremas, se entrega en un plazo de una a dos semanas desde el pedido.

Para verificar la cobertura en una zona específica, los usuarios pueden consultar el mapa de Starlink en su sitio web. Starlink se compromete a brindar una experiencia de conectividad sin igual, eliminando las barreras geográficas y proporcionando acceso a Internet en lugares antes inalcanzables.

Redacción Salmón

Siga Leyendo
Comentarios

Más Vistos