Conéctese con nosotros
Archivo: El Comercio Archivo: El Comercio

Actualidad

ATU asegura que no habrá empadronamiento a «autos colectivos»

Sobre dicha acción, la titular de la institución, María Jara, señaló que “es para saber quiénes son y dónde están”

Publicado

el

Síguenos en Google News

Frente a los últimos trascendidos sobre un empadronamiento a los ‘colectiveros’ que transitan en la Av. Arequipa, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) comunicó que dicha acción no se realizará por estar prohibida, según Ley N.º 31096.

Cabe señalar que, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, manifestó la semana pasada que empezarán a empadronar, en conjunto con la Policía Nacional del Perú, “para empezar a saber quién realmente es un chofer y quién es un asaltante”.

Del mismo modo, en las últimas horas, la titular de la ATU, María Jara, señaló que “el empadronamiento no es para formalizar, sino para saber quiénes son y dónde están”.

Como se recuerda, ambas autoridades presentaron el lanzamiento de la segunda etapa del plan “Pasajero Seguro” y es allí donde inició la polémica sobre el empadronamiento de los “autos colectivos”.

Archivo: ATU

Lo dicho por la ATU y por su jefa es a las horas de lo dicho por la ministra de Transportes, Paola Lazarte, quien en su cuenta de Twitter marcó distancia sobre un hipotético reconocimiento de los ‘colectiveros’.

“¡No estamos de acuerdo con formalizar el auto colectivo en Lima y Callao! Nuestro trabajo y objetivo es modernizar y optimizar el sistema de transporte urbano masivo, garantizando la seguridad de la ciudadanía”, aseveró.

¿Qué menciona la ATU en el plan “Pasajero Seguro”?

Según la institución, la iniciativa consiste en recabar información de las viviendas ubicadas en la Av. Arequipa y que tienen autos particulares, a fin de realizar, junto a la Municipalidad Metropolitana de Lima, la restricción en la citada vía para que circulen sólo buses y vehículos autorizados.

Agrega también que, la estrategia abarcará desde la cuadra 1 hasta la 26 de la mencionada avenida de la capital.

Archivo: ATU
Redacción Salmón

Más Vistos