Conéctese con nosotros
Archivo: Gestión Archivo: Gestión

Actualidad

Plan de desvío vehicular en la av. Elmer Faucett empezará este lunes 15 de mayo

Importante vía estará cerrada entre dos a tres años, dependiendo del avance de la obra.

Publicado

el

Síguenos en Google News

¡Atención conductores! La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), anunció que desde el lunes 15 de mayo se pondrá en marcha un plan de desvío vehicular en la av. Elmer Faucett, entre las avenidas Néstor Gambetta y Cusco, esto como parte de la construcción de un pozo de ventilación del Ramal 4 de la Línea 2 del Metro de Lima.

Según el plan de desvío elaborado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 y autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao, los vehículos de transporte público, privado y de carga que se movilizan por la av. Faucett con dirección hacia la av. Néstor Gambetta deberán circular por la pista auxiliar de dicha vía. Asimismo, el transporte privado tendrá otra ruta alterna por las avenidas Canadá y Cusco, la calle Pucará, la av. A1 y la calle 7 (Ver mapa).

Archivo: ATU

En el sentido contrario, los vehículos de transporte público, privado y de carga que ingresan desde la av. Gambetta hacia Faucett deberán circular por la pista auxiliar de esta última vía mencionada. Por su parte, el transporte de carga que no tiene como destino la zona industrial de la av. Faucett deberá continuar su recorrido por Gambetta a fin de no generar congestión de vehículos.

Cabe precisar que, con el propósito de reducir el impacto en el tránsito vehicular y las molestias entre conductores y peatones, personal de la ATU apoyarán a la Policía Nacional del Perú en el mencionado plan.

Asimismo, las referidas vías tendrán la debida señalización para orientar a los usuarios en general.

Además, orientadores de la ATU, con la ayuda de material gráfico de difusión, vienen recorriendo en la actualidad diferentes puntos aledaños a la av. Faucett para informar a los transeúntes y conductores de vehículos públicos y privados sobre las zonas que serán cerradas y las rutas alternas a seguir.  

Es importante destacar que, el Ramal 4 en la av. Elmer Faucett será un metro subterráneo de 8 Km, que tendrá ocho estaciones para facilitar la llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Del mismo modo, tendrá conexión con la Línea 2 del Metro que unirá el Callao y el distrito de Ate.

Finalmente, tanto la ATU como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones recomiendan a la ciudadanía tomar sus previsiones utilizando las vías alternas en tanto duren los referidos trabajos.

Redacción Salmón

Más Vistos