Conéctese con nosotros
Archivo: Andina Archivo: Andina

Actualidad

ATU modifica ruta de 12 empresas de transporte de Lima y Callao

A partir del 08 de agosto entran en vigencia los nuevos recorridos.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Con el objetivo de reordenar el transporte en la ciudad y brindar un mejor servicio a los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) modificó 16 rutas de 12 empresas de transporte convencional, cuyos recorridos se superponen a las vías donde operan el Metropolitano y los corredores complementarios Rojo, Morado y Azul.

Archivo: ATU

La entidad precisó que, de las 12 empresas, seis tienen en su flota solo camionetas rurales tipo combi. Estas son las empresas San Ignacio de Loyola S. A. (nueva ruta CR-62), Transportes y Servicios Callao S. A. (nueva ruta CR-43), Multiservicios e Inversiones Chim Pum Callao S. A. (nueva ruta  CR-17), Consorcio Grupo Uvita (nueva ruta IPC-06), Transportes Rápido Corre Caminos S. A. (nueva ruta  CR-42)y Consorcio Briza (nuevas rutas IM-47IO-35BIO-38 e IO-45).

Asimismo, las otras seis empresas tienen flota de buses y cústers, y son Corporación Aleluya (ruta IO-76), Señor del Mar (nueva ruta OM-28), Empresa de Transportes Unidos (Etusa) (nuevas rutas 3511 y 7501), Translima (nueva ruta 8604), Empresa de Transportes Unidos Chama (nueva ruta 7606) y Empresa de Transportes Unidos de Pasajeros – Etupsa 73 (nueva ruta 8525). 

La ATU precisó que las rutas de estas empresas no se recortarán, porque tendrán el mismo origen y destino. Agregó que, con el reordenamiento, se mejorará la fluidez del servicio de transporte público en Lima y Callao.

Cabe señalar que las mencionadas empresas fueron debidamente notificadas, y a partir del 08 de agosto deberán circular por sus nuevas rutas. Es importante indicar que las empresas Corporación Aleluya y ETUSA  iniciaron sus nuevos recorridos el pasado 25 de julio. 

El reordenamiento de las rutas tiene como objetivo respetar la intangibilidad de las vías donde operan el Metropolitano y los corredores complementarios, según lo establecido en los contratos de concesión, además de mejorar la circulación y fluidez de estas unidades.

Redacción Salmón

Más Vistos