Conéctese con nosotros
Archivo: La Razón Archivo: La Razón

Actualidad

ATU: Rutas 101 y 107 del Corredor Amarillo quedarán suspendidas desde el lunes 24 de abril

Dicha medida se debe a una serie de problemas en el contrato de concesión.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció, a través de un comunicado, la suspensión de las rutas 101 y 107 del Corredor Amarillo, desde este lunes 24 de abril.

Archivo: ATU

Mediante una misiva, la ATU explica que la medida temporal se adoptó de mutuo acuerdo con el concesionario Perú Bus Internacional S. A., para no agravar la situación económica de esta empresa. Esto debido a que las modificaciones realizadas entre el 2015 y 2018 al contrato de concesión, provocaron una serie de problemas que fueron heredados por la ATU tras absorber Protransporte, en setiembre de 2020.

En ese sentido, la ATU informa que viene promoviendo, en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y los operadores, adendas contractuales que permitan mejorar las condiciones en que operan actualmente los corredores complementarios.

Desde la ATU no solamente “lamentan los inconvenientes” que va a generar esta decisión, sino que aseguran que los servicios de las rutas 101 y 107 volverán a operar una vez estén superados los inconvenientes que han generado la suspensión del servicio.

Finalmente, mencionan que los usuarios que tengan saldo en sus tarjetas de Lima Pass podrán utilizarlo en los servicios de los demás corredores (Rojo, Azul y Morado) y del Metropolitano o, en caso contrario, aquellos que opten por recuperar el dinero podrán hacerlo en los Centros de Atención de Tarjetas (CAT).

Redacción Salmón

Más Vistos