Conéctese con nosotros
Archivo: Internet Archivo: Internet

Actualidad

Expresidente Alejandro Toledo se entregó a la justicia norteamericana para cumplir con su extradición al Perú

A partir de ahora queda todo listo para su extradición a nuestro país.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Luego de poco más de una hora de retraso, finalmente el expresidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, se entregó a la justicia de los Estados Unidos. De esta manera, queda todo listo para que pueda ser extraído al Perú.

Archivo: EFE

Cuando todo parecía que iba a entregarse en el edificio Robert F. Peckham, sede del Tribunal del Distrito Norte de California, en la ciudad de San José (California), el exmandatario tomó una decisión opuesta ya que, se presentó en una sede distinta a la Corte de San José.

Según trascendió, luego de pasar el proceso de control correspondiente, Toledo Manrique será trasladado a la prisión de San Mateo, para luego ser trasladado a nuestro país.

Cabe señalar que, el juez Thomas S. Hixson, dispuso su entrega a la justicia norteamericana para hoy a las 9:00 a. m (hora de Califorma) y dos horas más en Perú. En ese sentido, acompañado de su abogada de oficio y de su esposa, Eliane Karp, minutos antes de la hora referida salió de su domicilio desde Menlo Park rumbo a su entrega a la justicia de Estados Unidos.

A partir de ahora quedará detenido para luego ser extradito a nuestro país. En las últimas horas, el ministro de Justicia, José Tello, mencionó que muy probablemente el expresidente quede recluido en el penal de Barbadillo.

Vale recordar que, el exmandatario entre los años 2001 y 2006 huyó del país en el año 2017 cuando empezó a revelarse el caso ‘Lava Jato‘. Según la Fiscalía, el también ex líder de Perú Posible recibió US$ 35 millones por parte de la constructora Odebrecht para favorecerlos en la adjudicación de obras públicas (construcción de la Carretera Interoceánica).

Asimismo, su extradición fue aprobada por el juez Thomas Hixson, el 21 de febrero del presente, por los delitos de colusión y lavado de activos.

Redacción Salmón

Más Vistos