Conéctese con nosotros

Actualidad

¡Buena noticia! Machu Picchu reabre sus puertas a turistas en general

Desde el 21 de enero que Machu Picchu no recibía público alguno, generando incalculables pérdidas económicas para la región.

Publicado

el

Síguenos en Google News

¡Gran noticia para el Perú! Tras estar cerrada durante más de un mes debido a las manifestaciones sociales, Machu Picchu vuelve a recibir desde hoy a turistas nacionales e internacionales.

Asimismo, el Ministerio de Cultura (Mincul) informó que se restablecen las mismas condiciones, horarios y circuitos ya establecidos previamente.

Vale destacar que, el Mincul informó mediante un comunicado que esta reapertura se da luego de haber asumido el compromiso de forma conjunta con las instituciones que integran la Unidad de Gestión de Machu Picchu; es decir, las autoridades municipales de Machu Picchu y Ollantaytambo, directivos de la Cámara de Comercio y dirigentes de organizaciones sociales, a fin de garantizar la seguridad del monumento y de los servicios de transporte.

De igual forma, el Mincul solicitó a la jefatura del parque arqueológico nacional de Machu Picchu, que adopte las medidas pertinentes para la atención de los visitantes.

“La reapertura responde a la necesidad de apostar por el diálogo y la paz, en el contexto del trabajo articulado entre las autoridades y la población, que requieren la reanudación de la actividad cultural y la reactivación económica de la región Cusco”, menciona la misiva.

Archivo: Twitter / Ministerio de Cultura

Redacción Salmón

Más Vistos