Conéctese con nosotros
Archivo: Congreso Archivo: Congreso

Actualidad

Congreso: Maricarmen Alva renuncia a la Bancada de Acción Popular

Dimisión es en rechazo a la designación de Darwin Espinoza como vocero del grupo parlamentario.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La congresista Maricarmen Alva presentó su renuncia irrevocable a la Bancada de Acción Popular, aduciendo que “nunca antes la representación partidaria había tocado fondo”, en referencia a las últimas designaciones al interior del grupo parlamentario.

Archivo: Congreso

Como se recuerda, en las últimas horas el legislador Darwin Espinoza Vargas fue elegido como nuevo vocero titular de la bancada para el periodo 2023- 2024.

El mencionado parlamentario fue denunciado por la Fiscalía por pertenecer a la presunta red de corrupción que habría liderado el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, al interior del Congreso.

Espinoza Vargas fue acusado como miembro de “Los Niños”, junto a sus colegas de bancada Raúl Felipe Doroteo Carbajo, Elvis Hernán Vergara Mendoza y Jorge Luis Flores Ancachi. Asimismo, fueron investigados por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias, en agravio del Estado.

Además, en las últimas horas se conoció que también tendría un vínculo con la empresa Sada Goray, quien el último fin de semana fue recluida en el Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres Chorrillos por ser acusada de pagar coimas de 4 millones de soles a la presunta red de corrupción que habría liderado el exmandatario, para de esta manera lograr la designación de funcionarios en el Fondo Mi Vivienda y la Superintendencia Nacional de Bienes y así ser favorecida en sus artimañas con el Estado.

Por estas razones, Alva Prieto dimitió a la bancada por calificar como “desacierto” el nombramiento del nuevo vocero de Acción Popular.

Archivo: Twitter

Además, expone en su misiva las vulneraciones cometidas al Reglamento Interno del partido político, las cuales mencionan que el ejercicio en cargos públicos electivos debe desempeñarse con “honestidad, veracidad y laboriosidad, conforme a los principios, ideario, bases pragmáticas y acuerdos tomados por los órganos competentes”.

Además, a una sentencia del Tribunal Constitucional en referencia al desempeño de la función congresal.

Finalmente, acusa a que quienes controlan el partido de haberse divorciado de los principios históricos y normativos de la organización y de su historia política.

Redacción Salmón

Más Vistos