Conéctese con nosotros

Actualidad

Congreso: Pleno debatirá y votará mañana mociones de censura contra ministro del Interior

Junta de Portavoces fijó en dos horas el tiempo del debate parlamentario.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Pleno del Congreso debatirá y votará este miércoles 15 las dos mociones de orden del día que proponen la censura del ministro del Interior, Vicente Romero Fernández.

La Junta de Portavoces, bajo la dirección del presidente del Parlamento, Alejandro Soto Reyes, estableció un tiempo de dos horas para el debate parlamentario. Este tiempo será distribuido proporcionalmente entre todas las bancadas, sin permitir interrupciones ni minutos adicionales.

Los legisladores no agrupados, por su parte, tendrán un minuto cada uno para expresar sus opiniones, también sin interrupciones ni tiempo adicional.

Según el artículo 86 del Reglamento del Congreso, la moción de censura debe debatirse y votarse entre el cuarto y el décimo día natural después de su presentación. Para su aprobación, se requiere el voto de más de la mitad del número legal de miembros del Congreso.

En caso de aprobarse la censura, el Consejo de Ministros o los ministros censurados deberán presentar su renuncia, y el Presidente de la República está obligado a aceptarla en los siguientes setenta y dos horas.

Cabe señalar que, el mismo miércoles 15 de noviembre, a las 16:00 horas, el pleno del Congreso debatirá y votará el informe final de la denuncia constitucional contra el exjuez supremo César Hinostroza.

Más Vistos