Conéctese con nosotros

Actualidad

Covid-19: Minsa anuncia que vacuna Pfizer para niños llegará con presentación distinta pero el mismo principio

Foto: El Peruano.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Con una población estimada de 5 millones 200,000 menores, el Gobierno prevé la adquisición de 10 millones de dosis contra el coronavirus.

En un paso significativo para la protección de la población más joven contra el Covid-19, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), dependiente del Ministerio de Salud (Minsa), ha autorizado el uso de la vacuna del laboratorio Pfizer para niños de 5 a 11 años. La medida, anunciada por el Ministro de Salud, Hernando Cevallos, representa un avance crucial en la estrategia nacional de inmunización.

La directora ejecutiva de productos farmacéuticos de la Digemid, Ana Gabriela Silva Flor de Olortegui, explicó que la autorización sanitaria condicional fue un paso necesario para la llegada de las vacunas. «Como autoridad nacional de medicamentos, hemos autorizado el registro sanitario condicional para que la vacuna pueda ingresar al país y ser aplicada», afirmó.

Es importante destacar que la vacuna destinada a este grupo de edad presenta un contenido idéntico al de los adultos, pero con una presentación y concentración adaptada a las necesidades pediátricas. Silva Flor subrayó que la administración de la vacuna a niños no sigue el mismo protocolo que en adultos, asegurando así una aplicación segura y efectiva.

El Registro Sanitario Condicional asignado a esta vacuna, identificado como N°BEC0009 – Pfizer, está disponible en el portal web de la Digemid, con una vigencia de un año renovable.

En cuanto a la presentación, la vacuna se distribuirá en frascos multidosis, los cuales deben diluirse antes de su aplicación. Cada vial contiene 1,3 mililitros y, una vez preparado, rinde 10 dosis. La administración se llevará a cabo por vía intramuscular, recomendando la aplicación de la segunda dosis tres semanas después de la primera.

En relación con el cronograma, el Ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que las vacunas destinadas a los menores de 5 a 11 años llegarán durante la primera quincena de enero. Con una población estimada de 5 millones 200,000 menores, el Gobierno prevé la adquisición de 10 millones de dosis contra el Covid-19 para cumplir con la inmunización de este grupo vulnerable.

Redacción Salmón

Más Vistos