Conéctese con nosotros

Educación

Educación superior: qué oportunidades laborales brinda obtener un título estadounidense

Los sectores de la economía peruana que más valoran a profesionales con un título estadounidense son la banca y las finanzas, las tecnologías de la información, la educación, las telecomunicaciones, el consumo masivo y la manufactura.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Cada vez más peruanos optan por realizar estudios de pregrado y posgrado en el extranjero. Gracias a los avances en digitalización, ahora es posible obtener un título profesional estadounidense a través de programas 100% virtuales, lo que brinda la flexibilidad de llevar a cabo la carrera desde cualquier parte del mundo.

Según Fabián Espinel, director del área de empleabilidad de la Oficina de Oportunidades Laborales de la Corporación Continental para Continental University of Florida (CUF), existen dos diferencias clave en el perfil de un profesional con un título estadounidense en comparación con uno nacional.

“En primer lugar, se encuentra la perspectiva internacional. Mientras que una educación nacional tiende a tener una visión limitada de las realidades fuera del país, obtener una educación en el extranjero proporciona una visión más amplia y enriquecedora para los estudiantes. En segundo lugar, un título estadounidense sitúa al estudiante y al futuro profesional en un ámbito y rol internacionales, lo cual debe desarrollar y cumplir”, comentó el docente de CUF.

En Perú, las empresas que tienden a contratar profesionales con un título estadounidense se dividen en dos categorías. Por un lado, están las organizaciones transnacionales que reconocen la calidad y la visión de los profesionales formados en universidades estadounidenses. Por otro lado, están las empresas nacionales en crecimiento en diversos sectores, que buscan nuevas formas de interacción y perspectivas innovadoras tanto a nivel nacional como internacional.

Según Espinel, los sectores de la economía peruana que más valoran a los profesionales con un título estadounidense son la banca y las finanzas, las tecnologías de la información, la educación, las telecomunicaciones, el consumo masivo y la manufactura. Estos sectores demandan perfiles académicos con formación internacional y altos estándares de calidad.

En este sentido, el especialista para Continental University of Florida destaca cinco oportunidades laborales que pueden surgir para un profesional con un título estadounidense:

  1. Mayor posibilidad de empleo a nivel internacional. Los profesionales con un título académico estadounidense son altamente valorados en diferentes países, lo que les brinda amplias oportunidades para iniciar su carrera en un entorno global.
  2. Perfil global y visión a gran escala. Estos profesionales son percibidos como generadores de impacto en diversos sectores económicos debido a su enfoque global y visión amplia.
  3. Valoración de la formación académica internacional. Mercados como el peruano otorgan un mayor valor a la formación académica internacional debido a los altos estándares de calidad que demuestran una preparación acorde a las exigencias de los sectores productivos.
  4. Apertura a mercados laborales internacionales. Las barreras geográficas ya no son un impedimento para obtener empleo en diversos países. Un título estadounidense ofrece la posibilidad de inserción laboral a escala mundial.
  5. Tendencias e innovación. El modelo académico internacional y la formación de profesionales provenientes de él establecen tendencias e innovaciones altamente valoradas en el mercado peruano. Los profesionales formados internacionalmente están mejor adaptados a las demandas de competencias en constante evolución.

Finalmente, el especialista destaca que en mercados emergentes como América Latina, se valora enormemente la formación internacional, especialmente si proviene de países desarrollados. Además, señala que los reclutadores saben que los profesionales formados internacionalmente marcarán la diferencia en las habilidades laborales de alta demanda, como la creatividad, el pensamiento disruptivo y la orientación a resultados.

Siga Leyendo
Comentarios

Más Vistos