Conéctese con nosotros
Archivo: PCM Archivo: PCM

Actualidad

Ejecutivo destinará S/ 54.5 millones para enfrentar la delincuencia en los distritos en estado de emergencia

Presidenta Dina Boluarte se reunió con los alcaldes de SJL, SMP y de los siete distritos de Piura.

Publicado

el

Síguenos en Google News

En reunión con alcaldes de las zonas declaradas en estado de emergencia para enfrentar la inseguridad ciudadana, la presidenta Dina Boluarte anunció que se destinará 54.5 millones de soles para las acciones de prevención, fortalecimiento de la labor policial y la administración de justicia.

“Se asignará 15 millones de soles para los municipios, ustedes, señores alcaldes, conocen cuáles son los puntos críticos donde hay que poner iluminación, cámaras de videovigilancia y realizar patrullaje integrado”, aseveró la jefa de Estado.

Agregó que, adicionalmente destinará 19 millones de soles para fortalecer la labor policial; de los cuales, según precisó la mandataria, 8 millones de soles irán al Ministerio del Interior para implementar una brigada especial contra el crimen en la provincia de Sullana, en Piura, y otras cuatro en Lima, que incluirán los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.

Del mismo modo, destinará 1.5 millones de soles para reforzar la seguridad interna en los penales de Lurigancho y Miguel Castro Castro, a fin de evitar que desde el interior se planifiquen los crímenes; así como, otros 19 millones de soles para instalar tres unidades de flagrancia en la provincia de Sullana, cuatro en San Juan de Lurigancho y dos en San Martín de Porres.

Tras exhortar a los alcaldes a emplear los referidos recursos con transparencia, la dignataria dijo que estas acciones son una demostración de su compromiso para salvaguardar la vida y la seguridad de los peruanos.

Archivo: PCM

En la reunión, realizada en Palacio de Gobierno, participaron el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y los ministros de Economía y Finanzas, Alex Contreras; del Interior, Vicente Romero, y de Defensa, Jorge Luis Chávez.

Asimismo, estuvieron presentes los alcaldes Jesús Maldonado, de San Juan de Lurigancho, y Hernán Sifuentes, de San Martín de Porres, en Lima; Marcelino Mogollón, de la provincia de Sullana, así como los burgomaestres distritales de Bellavista, Marcavelica, Querecotillo, Miguel Checa, Ignacio Escudero y Salitral, en la provincia de Sullana.

Redacción Salmón

Más Vistos