Conéctese con nosotros
Archivo: El heraldo del Perú Archivo: El heraldo del Perú

Actualidad

Ejecutivo observa proyecto de ley que buscaba declarar feriado los 7 de junio

Primer ministro aseguró que “la mejor manera de rendirle homenaje a la bandera es trabajando”.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Se acabó la espera. Tras varias semanas de incertidumbre, el Poder Ejecutivo se pronunció sobre el proyecto de ley aprobado por el Congreso que busca declarar feriado todos los 7 de junio de cada año, esto en homenaje al Día de la Bandera y la Batalla de Arica.

Archivo: PCM

En ese sentido, el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, señaló que el poder del Estado que representa decidió observar dicha iniciativa legislativa.

«La mejor manera de rendirle homenaje a la bandera es trabajando y sentar las bases para recuperar la economía», sostuvo desde Palacio de Gobierno.

“Queremos comunicar esto a toda la ciudadanía para que tome las previsiones del caso y con la debida anticipación”, agregó el primer ministro.

Al ser consultado sobre la posición que tomará el Parlamento sobre la decisión del Gobierno, Otárola Peñaranda manifestó que espera la comprensión del Congreso y que el oficio con las observaciones planteadas estará enviándose próximamente.

En esa línea, queda en potestad del Legislativo aceptar las recomendaciones del Ejecutivo o insistir en su aprobación vía la figura de la insistencia.

De cualquiera forma, queda claro que este miércoles 7 de junio será día laborable.

Más Vistos