Conéctese con nosotros
Archivo: EFE Archivo: EFE

Actualidad

Expresidente Pedro Castillo vuelve a desconocer los cargos por los que es investigado

Exmandatario aseguró ser un «preso político».

Publicado

el

Síguenos en Google News

Durante la audiencia de tutela de derechos planteada por su defensa, el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, desmintió las graves acusaciones que afronta desde diciembre del año pasado por el golpe de Estado que perpetró.

Archivo: Justicia TV

“Mi persona tiene derecho a conocer cuál es la imputación especifica que hace el Ministerio Público toda vez que no cometí ningún acto de rebelión y menos de conspiración, entiendo que el acto de rebelión se planifica, organiza y ejecuta, se ha leído una proclama”, señaló el exmandatario.

«No me levanté en armas, el día que leo la proclama ni siquiera tenía un cortador de uñas en mi mano”, sostuvo. «Soy preso político, estoy secuestrado», agregó.

Frente a tales acusaciones, el juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, le aclaró que está en “prisión preventiva” y que no es un “preso político”. Además, le recordó que la medida fue dictada por su juzgado, la misma que fue ratificada por la Corte Suprema.

Asimismo, acusó al Congreso de vacarlo de manera “exprés”, debido a que “no asimilaron” el resultado de las elecciones generales del año 2021.  

“Desde el primer día que asumí el mandato se convirtió en un ente obstruccionista”, manifestó.

El ex jefe de Estado, a través de un mensaje de a la nación, emitido el pasado 7 de diciembre, anunció la disolución ilegítima del Congreso, así como la convocatoria de un gobierno de excepción, reestructurando inconstitucionalmente el Tribunal Constitucional, el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Junta Nacional de Justicia.

Más Vistos