Conéctese con nosotros

Empresas

Ferrocarril Huancayo-Huancavelica: tres empresas muestran interés por proyecto de modernización

La adjudicación de este importante proyecto, prevista para el segundo trimestre del 2024, ha sido encomendada a ProInversión por el MTC.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) ha anunciado que tres empresas han presentado sus credenciales como «interesados calificados» en el proyecto de modernización del ferrocarril Huancayo-Huancavelica. Este ambicioso proyecto, que requerirá una inversión estimada de 394 millones de dólares, tiene como objetivo beneficiar a aproximadamente 1.2 millones de pobladores en la región.

Entre los participantes se encuentran dos consorcios y una empresa de origen local, regional y europeo, todas con una amplia experiencia en la construcción y operación de proyectos viales y ferroviarios.

La evaluación de los candidatos se llevará a cabo conforme al cronograma establecido por ProInversión, teniendo en cuenta los requisitos técnicos, financieros y legales establecidos en las bases del concurso público. Una vez que se haya anunciado la lista de precalificados, estos estarán en condiciones de presentar sus propuestas técnica y económica para el proyecto de modernización del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica.

La adjudicación de este importante proyecto, prevista para el segundo trimestre del 2024, ha sido encomendada a ProInversión por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La concesión abarcará un período de treinta años y tiene como objetivo proporcionar un servicio de transporte que cumpla con los estándares internacionales de calidad, beneficiando así a más de 1.2 millones de personas en las regiones de Junín (Huancayo) y Huancavelica.

Actualmente, el ferrocarril Huancayo-Huancavelica cuenta con 128.7 kilómetros de trayecto, siete estaciones, 20 paraderos, 15 puentes y 38 túneles. Estas infraestructuras serán modernizadas para garantizar un transporte seguro, eficiente y cómodo para los usuarios. Además, se construirá un nuevo taller de reparación y mantenimiento, se implementará un sistema de drenaje y se renovará la superestructura de la vía férrea.

El moderno ferrocarril ofrecerá siete circulaciones diarias en cada sentido y contará con una tarifa social establecida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, lo que permitirá un acceso más amplio a este importante medio de transporte para la población.

FOTO: AGENCIA ANDINA

Redacción Salmón

Siga Leyendo
Comentarios

Más Vistos