Conéctese con nosotros

Actualidad

Fiscalía solicita a PCM información sobre pagos y relojes Rolex de Dina Boluarte para investigación en curso

La investigación estará a cargo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, según lo anunciado por la Fiscalía.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, ha dirigido una solicitud formal al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, requiriendo la entrega de documentación financiera pertinente a la presidenta Dina Boluarte, correspondiente al período desde julio de 2021 hasta marzo de 2024.

El pedido, consignado en un comunicado emitido por el Ministerio Público, abarca las boletas y comprobantes de pago a favor de Dina Ercilia Boluarte Zegarra, tanto en su actual cargo como presidenta, como en anteriores funciones, incluyendo su período como ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

«Se solicita información detallada sobre los pagos realizados en concepto de viáticos y remuneraciones, adjuntando boletas de pago, planillas de pago y/o comprobantes de pago desde julio de 2021 hasta marzo de 2024», indica el comunicado.

Además de los detalles financieros, la Fiscalía ha requerido específicamente la provisión de fotografías, videos u otro material audiovisual relacionado con los 15 relojes, entre ellos modelos de la prestigiosa marca Rolex, que han sido utilizados por la presidenta Boluarte en diversos eventos protocolares, incluidos aquellos celebrados en el Palacio de Gobierno.

Estas solicitudes forman parte de diligencias preliminares iniciadas por el Ministerio Público respecto a la presidenta Dina Boluarte, en el marco de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de funciones, relacionadas con el uso de relojes de alta gama, incluyendo modelos Rolex.

La investigación estará a cargo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, según lo anunciado por la Fiscalía.

Cabe mencionar que, ante las revelaciones recientes sobre una colección de relojes de alta gama de la presidenta Dina Boluarte, la mandataria únicamente ha comentado que estos relojes son artículos de «antaño».

FOTO: AGENCIA ANDINA

Redacción Salmón

Más Vistos