Conéctese con nosotros

Actualidad

Gobierno ampliará por 60 días el estado de emergencia en SJL, SMP y Sullana

Anuncia ministro del Interior.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció la ampliación por 60 días más del estado de emergencia en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y diversos distritos de la provincia de Sullana (Piura). Esta medida tiene como objetivo continuar enfrentando la inseguridad en estas áreas específicas.

Durante la presentación de nuevos vehículos policiales destinados a la distribución nacional, el ministro Romero informó que, a solicitud de los alcaldes y considerando la proximidad del fin de año, se levantará la restricción de eventos sociales y espectáculos en el horario comprendido entre las 00:00 y las 04:00 horas.

Romero reafirmó la efectividad de esta medida, cuyo término original estaba programado para el sábado 18 de noviembre, destacando el caso de Sullana. En los distritos bajo estado de emergencia en esta provincia, la tasa de robos, hurtos callejeros y homicidios, ha experimentado una disminución del 30%.

«(Las cifras) nos han dado un entendimiento claro de que sí funcionó y sigue funcionando. Habrá una prórroga por 60 días más, pero se levantará la restricción de 00:00 a 04:00 horas, a pedido de los alcaldes y por el análisis que ha hecho la Policía Nacional», afirmó el ministro del Interior.

Es importante destacar que la extensión del estado de emergencia aplica a los distritos de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho en el departamento de Lima, así como los distritos de Sullana, Bellavista, Marcavelica, Salitral, Querecotillo, Ignacio Escudero y Miguel Checa, en la provincia de Sullana (Piura). Se aclaró que esta ampliación no incluirá a otros distritos.

En días previos, el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, solicitó al Gobierno la extensión del estado de emergencia para su distrito hasta fines de año. Destacó que, en su comuna, los índices de robos y extorsión han disminuido significativamente. Por ejemplo, 54 días antes del estado de emergencia se presentaron 707 denuncias por robo de carteras y celulares, cifra que ha disminuido a 516 desde la implementación de la medida.

Asimismo, los homicidios por sicariato o ajustes de cuentas también han experimentado una reducción, pasando de 16 a 17 casos a solo cinco. El alcalde Sifuentes lamentó estas muertes, pero destacó la disminución de los homicidios.

El Ministerio del Interior reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales para garantizar el bienestar de la población en las zonas afectadas.

Prensa Salmón

Medio digital sobre negocios, empresa, economía, finanzas, ciencia, tecnología y estilo de vida.

Más Vistos