Conéctese con nosotros
Archivo: Mincul Archivo: Mincul

Actualidad

Gobierno separa a Juan Reátegui del Mincul por reunión con “La Resistencia”

Pese a los antecedentes del grupo extremista, la titular del sector respaldó la reunión.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Luego de la polémica reunión que sostuvieran anoche los miembros de la organización extremista “La Resistencia” y el viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura (Mincul), Juan Reátegui, el primer ministro, Alberto Otárola, anunció su separación inmediata del cargo.

“Se ha dispuesto la salida del viceministro de Interculturalidad, Juan Reátegui, entendiendo que hay una responsabilidad política que no va en la línea del Gobierno”, afirmó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Vale mencionar que, ni bien fue conocida la reunión entre ambas partes, diferentes sectores de la población se manifestaron en contra de la cita, debido a los antecedentes por hostigamiento y denuncias por diferentes tipos de violencia contra algunos miembros del grupo radical.

No obstante, el Mincul aseveró que el encuentro se debió como parte de la política de “puertas abiertas” de la institución hacia la ciudadanía en general, esto para prevenir el racismo.

Mediante su cuenta de Twitter, el Mincul sostuvo que presidente de “La Resistencia”, Juan Muñico Gonzáles, reseñó hechos que calificó como denigrantes y si éstas podían calificar como actos de discriminación étnico-racial.

Archivo: Mincul

En esa línea, la titular del sector, Leslie Urteaga, se mostró a favor de la reunión sostenida. “Creemos firmemente en el diálogo, en que hay que conversar, que para cambiar actitudes tenemos que escucharnos, si rechazamos o decimos que no podemos conversar, desde el Estado estamos cerrando puertas, las entidades del Estado son de todos. No es que respaldemos, atendemos a todos”, dijo desde Pucallpa.

Redacción Salmón

Más Vistos