Conéctese con nosotros
Archivo: Andina Archivo: Andina

Actualidad

Renuncia directora del Mincul por reunión de “La Resistencia” con miembros de su equipo

Dina Álvarez Neyra denuncia que la reunión no fue convocada ni por ella ni por su equipo.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Siguen las consecuencias por la reunión entre miembros de “La Resistencia” y el ahora cesado ex viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura (Mincul), Juan Reátegui, ya que, esta tarde, Diana Álvarez Neyra presentó su renuncia irrevocable el cargo como directora del Programa Sectorial IV de la Dirección General de Ciudadanía Intercultural.

Archivo: Mincul

En la misiva presentada a la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, Álvarez acusa de que la reunión de ayer no fue convocada por su equipo ni por su persona, “en tanto no existe ningún caso de discriminación étnico racial que hay sido puesto en conocimiento por los canales oficiales del servicio Orienta”, puntualiza en el comunicado.

“Pusimos en conocimiento de la alta dirección nuestra posición, a través de la ficha técnica que se nos solicitó completar. A pesar de ello, durante el transcurso de otra reunión, hicieron pasar a los integrantes de La Resistencia para atender el requerimiento de su despacho y de la Oficina de Comunicaciones”, agrega la ahora renunciante funcionaria.

En ese contexto, ratifica que la reunión sostenida no forma parte de los objetivos de la estrategia “Perú sin Racismo”, la cual impulsó en los últimos dos meses y medio.

Vale recordar que, la titular de Cultura se mostró a favor de la reunión sostenida. “Creemos firmemente en el diálogo, en que hay que conversar, que para cambiar actitudes tenemos que escucharnos, si rechazamos o decimos que no podemos conversar, desde el Estado estamos cerrando puertas, las entidades del Estado son de todos. No es que respaldemos, atendemos a todos”, dijo desde Pucallpa.

Archivo: Twitter

Dato:

El Mincul aseveró que el encuentro se debió en el marco de la política de “puertas abiertas” de la institución hacia la ciudadanía en general, esto para prevenir el racismo.

Mediante su cuenta de Twitter, el Mincul sostuvo que presidente de “La Resistencia”, Juan Muñico Gonzáles, reseñó hechos que calificó como denigrantes y si éstas podían calificar como actos de discriminación étnico-racial.

Más Vistos