Conéctese con nosotros
Archivo: MTC Archivo: MTC

Actualidad

Gremios representativos de transportistas de carga no acatarán paro programado para el 11 de septiembre

MTC sostuvo una Mesa Ejecutiva con transportistas para atender sus demandas.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Tras sostener una jornada de diálogo con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los representantes de la Unión Nacional de Transportistas (UNT) y de la Unión Regional de Transportistas de la macrorregión norte (URT), anunciaron que no participarán en el paro anunciado por un sector de transportistas de carga para el 11 de setiembre próximo.

“Nuestras bases han acordado no apoyar la paralización porque estamos en diálogo con el MTC para resolver los reclamos de los transportistas. Por ejemplo, el ministerio ya prorrogó hasta el 2025 el curso de actualización de la normativa de transporte, que era materia de controversia”, señaló el presidente de la UNT, Javier Marchese.

Archivo: MTC

Por su parte, el titular de la URT, Mario Soto, remarcó que no es el momento para una medida de esa naturaleza en razón de que se está realizando conversaciones con el ministerio y, sobre todo, porque la economía de todos los peruanos no está bien.

Cabe destacar que, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones mantiene una Mesa Ejecutiva de diálogo con los transportistas para atender permanentemente sus requerimientos para mejorar las condiciones del servicio de transporte terrestre, tanto de personas como de carga.

Además, viene adoptando e impulsando una serie de medidas que buscan atender las demandas de los transportistas del país, Es así, que a la fecha han devuelto S/ 40 millones a los transportistas de carga y de personas, por concepto de devolución del 40 % del pago de peajes a nivel nacional.

De igual modo, para darle facilidades a los transportistas, se ha prorrogado hasta el 1 de enero de 2025 la fecha límite para exigir a los conductores la aprobación del “Curso de Actualización de la Normativa de Transporte y Tránsito”.

Asimismo, el MTC destaca una serie de iniciativas legislativas que benefician a los transportistas de carga que la propia institución ha impulsado y que actualmente se encuentran en el Congreso de la República para su evaluación y aprobación, de ser el caso.

Redacción Salmón

Más Vistos