Conéctese con nosotros
Archivo: PCM Archivo: PCM

Actualidad

II Consejo de Estado Regional propició más de 250 acuerdos entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales

El titular de la PCM ratificó mayor presencia de los ministros de Estado en las regiones.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, informó que el II Consejo de Estado Regional propició más de 250 acuerdos entre ministros de Estado y gobernadores regionales, los cuales están vinculados principalmente al impulso de proyectos.

Archivo: PCM

«Solo en el primer día del consejo se han identificado y priorizado 250 acuerdos a los que haremos seguimiento permanente. De ellos, el 35 % corresponde a demandas de asistencia técnica y acompañamiento a proyectos de inversión, el 17 % a gestión de financiamiento y el 12 % al destrabe de proyectos», indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

Durante la clausura del II Consejo de Estado Regional, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) remarcó que, en las jornadas de trabajo, el Ejecutivo estuvo a disposición de los gobiernos regionales y sus equipos técnicos.

«La gestión pública requiere no solo de capacidad, sino de actitudes que generen los ambientes y las relaciones necesarias para encaminar acciones y conseguir resultados en favor de la población», señaló.

En otro momento, el primer ministro enfatizó que, tras este consejo, se promoverá una mayor articulación entre las autoridades de los gobiernos nacional y regional. “A partir de esta nueva etapa ustedes van a tener la presencia de los ministros con mayor frecuencia en sus regiones”, concluyó.

El Consejo de Estado Regional es una instancia operativa en el marco del Consejo de Coordinación Intergubernamental y un espacio para articular políticas de gobierno. Para ello se requiere la construcción de agendas territoriales de descentralización que promuevan destrabe de inversiones, la implementación de servicios públicos y las posibles modificaciones normativas para los territorios.

Archivo: PCM
Redacción Salmón

Más Vistos